Se repartieron los puntos: FBC Melgar igualó 1-1 con Binacional

En partido que se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, Binacional igualó 1-1 con FBC Melgar por la 6ta. fecha de la Fase 1 de la Liga1 Betsson. Kevin Quevedo adelantó, a los 69', para los rojinegros, sin embargo su alegría fue efímera, porque Johan Arango, dos minutos más tarde, puso el empate para el 'Poderoso del sur'.

El primer tiempo fue bastante friccionado y, si bien hubo algunas aproximaciones, ambos equipos carecieron de fuerza en ataque e ideas para hacer daño en arco rival.

Si uno revisa la libreta de apuntes encontraremos que FBC Melgar, que utilizó a varios reservistas, fue el que más cerca estuvo de romper el empate, sin embargo Raúl Fernández siempre estuvo muy atento. Si no que lo diga Kevin Quevedo y, sobre todo, Cristian Bordacahar, quienes fueron los que más inquietaron el arco del 'Poderoso del sur'.

¿Y Binacional? Buscó mucho con Arango, Balanta y el propio Marlon de Jesús, pero la defensa rojinegra estuvo muy bien parada en el terreno de juego. Por ahí un remate del ecuatoriano de Marlon de la Cruz, que fue bien controlado por Cáceda, fue lo más cerca para los dirigidos por Insúa.

Para el segundo tiempo, Binacional tomó mayor protagonismo en el control del balón, sin embargo FBC Melgar generó la mejor opción de peligro nuevamente a través de Bodacahar, pero Raúl Fernández volvió a salvar su portería.

Los rojinegros tenían menos la pelota pero tuvieron más opciones en ataque y propio de ello fue que, a los 69 minutos de juego, Kevin Quevedo definió muy bien frente a Fernández. Pero, la alegría arequipeña fue efímera porque dos minutos más tarde Johan Arango puso el empate que nadie más lo movería.

En los minutos de descuentos, Binacional bien pudo convertir el gol del triunfo, pero el remate de Álvarez pegó en el parante.

Al final fue un buen empate empate que deja a Melgar con 6 puntos y a Binacional con cuatro unidades.

SÍNTESIS:
BINACIONAL (1): R. Fernández; Pérez, E. Fernández, Mancilla, Fajardo; Romero, Flores, De la Cruz, Balanta; Arango, De Jesús DT. R. Insúa
CAMBIOS: Carranza x de la Cruz (46'), Álvarez x Balanta (78'), Palomino x Flores (80'), Salas x Fajardo (90')
GOLES: Arango 72'
TA: E. Fernández, Pérez

FBC MELGAR (1): Cáceda; Ramos, Mifflin, Pereyra, Ibáñez; Bustos, Tandazo, Arias, Quevedo; Bordacahar, Vidales. DT: N. Lorenzo
CAMBIOS: Orzan x Arias (66'), Rasmussen x Bordacahar (66'), Reyna x Ramos (74')
GOLES:  Quevedo 69'
TA: Tandazo, Orzan, Bustos

ÁRBITRO: José Mendoza
ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

Comentarios

.