(VIDEO / FOTOS) Alianza Lima venció a Alianza UDH y trepó al segundo de su grupo

Sigue sonriendo. Alianza Lima cerró la Fase 1 de la Liga1 Betsson con un nuevo triunfo luego de superar por 2-0 a Alianza UDH con goles de Fabio Rojas y Ricardo Lagos. Huanuqueños terminaron con 10 por expulsión de Chávez. 

Desde el primer minuto del partido, los dirigidos por Carlos Bustos se apoderaron del control del juego y pusieron en jaque a la defensa huanuqueña, sin embargo les faltó mayor tranquilidad para decidir mejor de tres cuartos para adelante.

Más allá del dominio íntimo, Hernán Barcos acusó un problema muscular y tuvo que ser reemplazado por Sebastián Gonzales. Sin duda la salida del 'Pirata' mermó el accionar de los íntimos, aunque siguió siendo dominador en el trámite de las acciones.

¿Y Alianza UDH? Fue bien controlado por el bloque defensivo de los blanquiazules y no fueron capaces de generar peligro alguno en arco de Ángel Campos.

Alianza dominaba pero le costó mucho generar situaciones de gol y así se fueron al descanso sin imaginar lo que sucedería en el segundo tiempo.

Y es que, apenas a los dos minutos de reiniciada la segunda mitad, Tato Rojas, de muy buen accionar, se sumó al ataque y pudo superar la valla de Diego Morales, quien dio rebote con el pie, tras excelente arremetida de Gonzales.

Alianza Lima ganaba con justicia porque era más en la cancha y las cosas supuestamente se le facilitarían ya que, un minuto después, Edinson Chávez fue expulsado.

Los íntimos con un hombre de más generaron muchas ocasiones de peligro, sobre todo por el sector de Lagos, quien fecha a fecha se sigue convirtiendo en la figura de este equipo de Bustos.

Alianza Lima era más pero le perdonaba la vida a un equipo que poco o nada hizo en el terreno de juego.

Sobre el final del partido, Ricardo Lagos encontró su recompensa y anotó en arco de Morales, tras buen centro de Mora.

Los blanquiazules volvieron a ganar, a dejar su arco en cero, sumaron 16 puntos y, por ahora, treparon al segundo lugar de su grupo, mientras que Alianza UDD se quedó con 10 unidades.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (2): Campos; Portales, Míguez, Rojas; Aguilar, Ballón, Moyano, Concha, Lagos; Rodríguez, Barcos. DT: C. Bustos
CAMBIOS: Gonzales x Barcos (22'), Valenzuela x Míguez (55'), Oliva x Moyano (55'), Mora x Aguilar (80'), Aguirre x Rodríguez (80')
GOLES: Rojas 47', Lagos 89'
TA: Lagos, Oliva, Portales, Valenzuela

ALIANZA UDH (0): Morales; Chávez, Ávila, cánova, Carbajal; Vílchez, Talancha, Peña, Ísmodes; Durán, Neumann. DT: R. Revollar
CAMBIOS: Gallardo x Carbajal (63'), Manicero x Durán (68'), Bernaola x Ísmodes (68'), Portilla x Peña (82'), Sánchez x Vílchez (82')
TA: Chávez, Cánova
TR: Chávez (48')

ÁRBITRO: Micke Palomino
ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo

Comentarios

.