(VIDEO / FOTOS) Alianza UDH venció a Sport Boys en Villa el Salvador

Tres puntos muy importantes consiguió Alianza UDH en la Liga1 Betsson tras su triunfo por 1-0 ante Sport Boys en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. Edinson Chávez anotó el único gol del compromiso que terminó con 10 jugadores cada uno.

La gente rosada tomó protagonismo en el terreno desde el primer minuto del partido, teniendo a Piero Ratto como su jugador más peligroso en ataque, sin embargo al frente se topó con un arquero como Diego Morales que siempre estuvo muy atento cuando fue requerido.

La propuesta de Alianza UDH era muy pobre porque no tuvo las ideas para hacer daño a una defensa rosada que, hasta los 35 minutos, no pasaba por mayores apuros.

Sin embargo, a los 40 minutos de juego, una individualidad de Edinson Chávez por derecha le permitió poner en ventaja a su equipo con excelente remate, desde el filo del área grande, que se coló en el arco del 'Pato' Álvarez.

Boys fue más en el primer tiempo, pero Alianza UDH llegó mucho menos -dos remates al arco rosado- y fue más efectivo.

Para el segundo tiempo, Boys se volcó con todo al ataque pero lo hizo con cierto desorden y tampoco tuvo precisión en el remate final, sino que lo digan Penco, Ratto y el mismo Villamarín.

Alianza UDH se agrupó bien en defensa y buscó contraatacar a través de rápidas apariciones de Manicero, Ísmodes y Neumann, sin embargo tampoco pudieron aprovechar las opciones de peligro que generaron en ataque.

Los huanuqueños se quedaron 10 jugadores, desde los 68 minutos de juego, por expulsión de Ávila, pero Boys tampoco supo aprovechar esa superioridad numérica.

Sobre el final, los rosados también se quedaron con uno menos, por expulsión de Bolívar, aunque su suerte ya estaba echada.

Alianza UDH ganó porque fue más efectivo y sumó nueve puntos en el grupo B, mientras que Sport Boys se sigue quedando con cuatro unidades.

SÍNTESIS:
ALIANZA UDH (1): Morales; Chávez, Ávila, Cánova, Bashi; J. Morales, Sánchez, Manicero, Ísmodes; Cavero, Neumann.
CAMBIOS: Cámara x Ísmodes (69'), Durán x Manicero (72'), Espinoza x Neumann (72'), Landauri x Cavero (85')
GOLES: Chávez 40'
TA: Ávila, Bashi, Chávez
TR: Ávila (68')

SPORT BOYS (0): Álvarez; Rostaing, Ampuero, Jiménez, Bolívar; Alarcón, Ramírez, Ratto, Torrejón; Penco, Villamarín.
CAMBIOS: D. Ramírez x L. Ramírez (53'), Aguilar x Villamarín (76'), Chávez x Torrejón (88'), Valencia x Ratto (88')
TA: Jiménez, Rostaing, Villamarín, Torrejón, Bolívar

ÁRBITRO: Jordi Espinoza
ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno

Comentarios

.