(VIDEO / FOTOS) Ayacucho FC venció a UTC y dormirá en la punta del grupo A

En partido que se jugó en el estadio Monumental, Ayacucho FC venció 3-1 a UTC y dormirá como líder del grupo A de la Fase 1 de la Liga1 Bettson. Janio Pósito, Roberto Villamarín y Minzun Quina anotaron para los 'zorros', mientras que Alexis Blanco, de penal, puso el descuento para los cajamarquinos que terminaron con 10 por expulsión a Goyoneche.

La gente ayacuchana no pudo tener mejor arranque en el compromiso porque, apenas a los tres minutos de juego, Roberto Villamarín forzó un balón con Gutiérrez sobre la última línea y se la cedió a Pósito, quien con certero remate superó la valla de Libman.

Con el 1-0 arriba, los 'zorros' siguieron mandando en el terreno de juego y propio de ello fue que Roberto Villamarín, en gran jugada individual, puso el 2-0 que le dio cierta tranquilidad a los dirigidos por Walter Fiori.

Sin embargo, en la agonía del primer tiempo, un dudoso penal cobrado por el árbitro Villegas le permitió a UTC descontar en el marcador a través de Alexis Blanco.

Para el segundo tiempo, los cajamarquinos se volcaron con todo al ataque, pero lo hicieron de manera desordenada y con pocas ideas. Para colmo de males, se quedaron con 10 jugadores por expulsión de Goyoneche.

Ayacucho FC se refugió bien en defensa y jugó más con la ansiedad de su rival. Es por ello que, a los 78 minutos, Minzun Quina, con gran golpe de cabeza, puso el 3-1 que no lo movió nadie más.

Los 'zorros' ganaron, sumaron 12 puntos y, por ahora, lideran el grupo A de la Liga1 Betsson, mientras que UTC, con un partido pendiente ante Universitario, se quedó con siete unidades.

SÍNTESIS:
UTC (1): Libman; Gutiérrez, Kambou, Gordillo, Vásquez; Estrada, Ortiz, Goyoneche, Gallardo; Gentile, Blanco. DT: P. Garabello
CAMBIOS: Castro x Gallardo (40'), Huamán x Gutiérrez (55'), Gómez x Vásquez (55'), Sernáque x Ortiz (70')
GOLES: Blanco 44'
TA: Goyoneche, Gómez
TR: Goyoneche (57')

AYACUCHO FC (3): Cavallotti; Iparraguirre, Delgado, Quina, Villamarín; Aoki, Sosa, Firpo Ardiles; Arce, Pósito. DT: W. Fiori
CAMBIOS: Lavandeira x Ardiles (63'), Beltrán x Iparraguirre (80'), Astorga x Aoki (80'), Salazar x Pósito (80') , Olascuaga x Sosa (80')
GOLES: Pósito 2', Villamarín 38', Quina 78'
TA: Iparraguirre

ÁRBITRO: Hilbert Villegas
ESCENARIO: Estadio Monumental

Comentarios

.