(VIDEO / FOTOS ) Cristal le dio vuelta a Municipal y sigue con el invicto

En buen partido, Sporting Cristal derrotó por 3-1 a Deportivo Municipal en encuentro jugado en Matute por la cuarta jornada de la Liga 1 Betsson. Los ediles se pusieron en ventaja con golazo de Ramírez, sin embargo con doblete de Riquelme y tanto de Hohberg, los rimenses le dieron vuelta al cotejo. Cristal sigue con puntaje perfecto, mientras que los ediles no saben lo que es ganar tras cuatro fechas.

El partido comenzó con dominio rimense, sin embargo el primer golpe llegó por intermedio del cuadro edil. A los 9' de juego, una buena jugada colectiva terminó con un centro desde la derecha, que Erinson Ramírez le pegó de volea y anotó un golazo, el primero para los ediles en el año y el primero en contra para los rimenses tras cuatro jornadas. 

Luego del gol, el cuadro rimense siguió con el dominio del balón sin embargo Municipal tuvo varias oportunidades para seguir ampliando el marcador luego de algunos contragolpes, sin embargo no estuvo fino en los últimos metros. 

Sobre el final del primer tiempo, a Loyola le cometieron un penal e Irven Ávila se paró desde los doce pasos, sin embargo el 'Cholito' mandó el balón por encima de la portería, con lo que se irían al descanso con la ventaja para los ediles. 

En el arranque de la segunda mitad, Cristal siguió teniendo el balón y tras varios intentos, llegó el empate celeste por intermedio del argentino, Marcos Riquelme, quien anotaba su primer tanto con camiseta rimense a los 58' del compromiso. 

Minutos más tarde, el cuadro de Roberto Mosquera siguió insistiendo y a los 67', Hohberg transformó en penal el segundo gol del cuadro rimense tras una falta contra él mismo. Así, el equipo celeste le daba vuelta al marcador.

A los 77', nuevamente el argentino, Marcos Riquelme consiguió anotar su doblete y sentenciar el encuentro en Matute. Sobre los 83', los ediles se quedarían con un hombre menos por doble amarilla de Galli.

El cuadro rimense sigue como único puntero del Grupo B con puntaje perfecto y continúa con el invicto en el torneo. Mientras que Deportivo Municipal sigue sin saber lo que es ganar tras cuatro presentaciones.

En la próxima jornada, Cristal enfrentará a Universitario el domingo 25 de abril, previo a eso, disputará su duelo por Copa Libertadores ante Sao Paulo el 20 de abril, mientras que Deportivo Municipal chocará con Binacional el viernes 23 de abril. 

SÍNTESIS:

S. Cristal (2): Solís, Lora (Madrid 80'), Castillo, Merlo, Loyola, Calcaterra, Hohberg (Pretell 70'), Gonzales, Ávila (Olivares 84'), Corozo (González 80'), Riquelme (Liza 84'). 

GOLES: Riquelme (58')(77'), Hohberg (66')

TA: Hohberg.

D. Municipal (1): Melián, Medina, Saravia, Cardoza, Cossío, Galli, Archimbaud, Velarde (Bazán 62'), Ramírez, Saba (Naranjo 72'), Ovelar (Rengifo 62').

GOLES: Ramírez (9')

TA: Cardoza, Galli, Cossío.

TR: Galli (82')

Árbitro: Diego Haro
Escenario: Estadio Alejandro Villanueva (Matute)

Comentarios

.