(VIDEO / FOTOS) Cristal venció a Alianza con goles de Hohberg

Con dos goles de Alejandro Hohberg, uno de ellos de penal, Sporting Cristal, que presentó varios reservistas, venció 2-1 a Alianza Lima, en el Estadio Nacional, y se mantiene como líder e invicto en la Liga1 Betsson. Wílmer Aguirre, de cabeza, puso el empate parcial para los íntimos.

Los celestes pusieron un equipo alterno para este compromiso, pensando en su choque de Copa Libertadores a mitad de semana, y no pudieron tener mejor arranque ya que, apenas a los dos minutos de juego, Alejandro Hohberg lanzó un centro desde la izquierda que terminó sorprendiendo al arquero Rivadeneyra y la pelota terminó colándose en el arco íntimo.

Con el 0-1 abajo, Alianza Lima buscó el empate pero lo hizo de manera desordenada y sin muchas ideas. Pese a ello, el equipo íntimo si bien tuvo menos la posesión del balón, generó un poco más de situaciones de peligro y prueba de ello fue que, a los 43 minutos de juego, Wílmer Aguirre, con certero cabezazo 'colgó' al arquero Alejandro Duarte.

Lo que sucedió en el segundo tiempo fue un calco del primero ya que un doble error de Kluivert Aguilar, cuando se jugaban los 50 minutos, terminó en un penal que fue bien ejecutado por Hohberg.

De ahí en más, los celestes controlaron el juego ante un Alianza que apeló a los pelotazos y que, de alguna manera, eso facilitó las cosas a una defensa celeste que anduvo muy segura, sobre todo Villalta.

Cristal bien pudo asegurar el marcador, pero desperdició algunos contraataques. ¿Y Alianza? Cometipo dos horrores que le costaron muy caro, además, careció de precisión, juego, sorpresa y fuerza en ataque. Realmente fue muy previsible lo que hizo el equipo de Carlos Bustos ante un equipo celeste que tampoco tuvo la necesidad de apretar el acelerador.

Cristal volvió a ganar y se mantiene como líder e invicto en la Liga1 Betsson, mientras que Alianza se quedó con cinco puntos y prácticamente le dijo adiós al título en este primer torneo.

SÍNTESIS:
SPORTING CRISTAL (2): Duarte; Prado, Gonzáles, Villalta, Lora; Castillo, Pretell, Marchán, Hohberg; Olivares, Liza. DT: R. Mosquera
CAMBIOS: Soto x Olivares (38'), Merlo x Gonzáles (46'), Loyola x Prado (63'), Távara x Pretell (63'), Corozo x Marchán
GOLES: Hohberg 2', 50'
TA: Castillo, Merlo, Távara, Lora

ALIANZA LIMA (1): Rivadeneyra; Aguilar, Portales, Lacerda, Lagos; Míguez, Ballón, Valenzuela; Rodríguez; Barcos, Aguirre. DT: C. Bustos
CAMBIOS: Mora x Aguilar (55'), Oliva x Valenzuela (55'), Concha x Aguirre (59'), Manzaneda x Rodríguez (72'), Gonzales x Míguez (72')
GOLES: Aguirre 42'
TA: Lacerda, Ballón

ÁRBITRO: Augusto Menéndez
ESCENARIO: Estadio Nacional

Comentarios

.