(VIDEO / FOTOS) Con gol de Farfán, Alianza Lima venció a Municipal

En el Alberto Gallardo, Alianza Lima derrotó por 1-0 a Deportivo Municipal con el retorno soñado de Jefferson Farfán al fútbol peruano luego de 17 años. La 'Foquita' ingresó a los 57' de juego y con un cabezazo anotó el único tanto del encuentro sobre los 83' de juego, que le dio la primera victoria a los íntimos en el torneo. 

El partido comenzó siendo muy parejo, con ambos equipos estudiándose más de lo necesario y con poca profundidad. Tal es así, que los porteros solo participaron en pocas acciones durante la primera mitad. 

Tras la media hora de juego, el partido fue muy friccionado, con ambos equipos cortando y evitando contragolpes del rival. Así se iría el primer tiempo sin moverse el marcador. 

Luego del entretiempo, Alianza trató de adelantar las líneas, por lo que sobre los 57', el técnico Carlos Bustos decidió apostar por el ingreso de Jefferson Farfán.

La 'Foquita' volvía al torneo peruano luego de 17 años, sin embargo, apenas se acomodaba en la cancha, en la siguiente jugada, los íntimos se quedarían con 10 hombres por la segunda amarilla de Montoya. 

Bustos tuvo que replantear y mandó a la cancha a Valenzuela y Cornejo, quienes le dieron mayor frescura a los íntimos en la mitad de la cancha. 

Sobre los 83', llegó el momento soñado para los hinchas blanquiazules, cuando Jefferson Farfán logró ganar una pelota y conectó con un cabezazo para decretar el 1-0 en el marcador. 

Así, Alianza Lima sumó su primer triunfo en la Liga 1 Betsson, llegando a las 4 unidades, mientras que Municipal no sabe lo que es ganar luego de tres presentaciones. 

En el próximo encuentro, los íntimos jugarán ante Sport Huancayo, mientras que Deportivo Municipal hará lo propio frente a Sporting Cristal.

SÍNTESIS: 

Alianza Lima (1): Rivadeneyra, Aguilar, Montoya, Lacerda, Lagos, Míguez, Ballón (Portales 86'), Concha (Valenzuela 60'), Manzaneda (Farfán 56'), Oliva (Cornejo 60'), Gonzales Zela (Barcos 56').

Goles: Farfán (83')

TA: Montoya., Lacerda, Farfán

TR: Montoya (58')

D. Municipal (0): Melián, Aguilar, Saravia, Cardoza, Cossío, Galli (Naranjo 90'), Archimbaud (Romaní 70'), Velarde (Ascues 70'), Ramírez, Arakaki (Bazán 55'), Ovelar. 

TA: Cossío, Archimbaud, Galli, Saravia.

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.