(VIDEO / FOTOS) Líder e invicto: Cristal venció a la 'U' con gol de Hohberg

En buen partido que se jugó en el Estadio Nacional, Sporting Cristal venció 1-0 a Universitario y no solo se mantiene como invicto en el campeonato sino que amplió diferencias en la punta del grupo B de la Liga1 Betsson. Alejandro Hohberg, de penal, anotó el único gol del compromiso

Sin duda el primer tiempo fue muy movido y no faltó nada porque hubo de todo: pierna fuerte, temperamento, ocasiones de peligro, polémicas y gol.

Por lo pronto, a los 14 minutos de juego, el árbitro Michael Espinoza vio un agarrón de Alonso contra Merlo, dentro del área crema, y no dudó en sancionarlo como penal que fue bien ejecutado por Alejandro Hohberg. 

Con el 1-0 abajo, Universitario renunció a su libreto algo calculador y se fue en busca del empate que bien pudo conseguirlo, sin embargo el arquero Solís estuvo brillante y salvó a su arco hasta en dos claras ocasiones. Si no que lo digan Urruti y Murrugarra, quienes vieron cómo sus remates fueron desviados por el arquero celeste.

¿Y Cristal? También tuvo lo suyo a través de Riquelme y Calcaterra, pero les faltó mayor tranquilidad para aumentar el marcador, aunque tuvo la cabeza fría para aguantar el resultado.

Para el segundo tiempo, Universitario adelantó sus líneas y, con Alberto Quintero a la cabeza, encaró con mayor agresividad en ataque, pero Solís y la falta la eficacia en el remate final fueron determinantes para que la gente de Comizzo se vayan con las manos vacías del Estadio Nacional. 

Sin duda la mejor ocasión de peligro la tuvo Enzo Gutiérrez, sin embargo el remate cruzado del delantero argentino salió desviado cuando tuvo todo para convertir.

Cristal fue más cuidadoso en esta segunda mitad y optó por agruparse en defensa y buscar contraatacar, situación que cumplió a medias porque si bien cuidó bien el resultado, no supo hacer daño con los espacios que le dejó la gente crema.

Al final, el 1-0 nadie lo movió y Cristal sumó tres puntos más que lo convierte en más puntero que nunca en el grupo B que lidera con 15 unidades, mientras que Universitario se quedó con cuatro en el grupo A.

SÍNTESIS:
UNIVERSITARIO (0): Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Valverde; Murrugarra, Novick, Alfageme, Quintero; Gutiérrez, Urruti. DT: A. Comizzo
CAMBIOS: Chávez x Valverde (46'), Valera x Alfageme (84'), Larios x Urruti (87')
TA: Valverde, Novick, Alonso, Urruti, Murrugarra

SPORTING CRISTAL (1): Solís; Lora , A. Gonzáles, Merlo, Madrid ; Távara, Calcaterra, C. Gonzáles, Hohberg; Olivares, Riquelme. DT: R. Mosquera
CAMBIOS: Corozo x Hohberg (65'), Ávila x Olivares (65'), Castillo x C. González (73'), Loyola x Távara (80'), Pretell x Calcaterra (80')
GOLES: Hohberg 14'
TA:  A. Gonzáles, Hohberg, Merlo, Madrid, Távara, Loyola

ÁRBITRO: Michael Espinoza
ESCENARIO: Estadio Nacional

Comentarios

.