(VIDEO | FOTOS) Puntaje perfecto: Cristal venció 2-0 a Sport Huancayo en el Callao

La gente de Sporting Cristal sumó su octavo triunfo consecutivo en la Liga1 Betsson luego de superar por 2-0 a Sport Huancayo, en partido jugado en el estadio Miguel Grau del Callao. Ambos equipos terminaron con 10 jugados.cidi

El primer tiempo, la gente de Sporting Cristal tuvo el control del balón, sin embargo no generó mayor peligro en el arco de Joel Pinto. Por ahí un remate de Merlo, tras un tiro de esn quina, que pasó cerca del arco huancaíno fue lo más peligroso en los primeros 30 minutos de juego.

Por el lado del 'Rojo Matador' se podría decir que salió con un libreto bastante caculador, en donde solo trataron de agruparse bien en defensa y buscar contraatacar. Y, a decir verdad, le dio resultados hasta los 39 minutos de juego ya que Nilson Loyola aprovechó un rebote dejado por el arquero Pinto, tras remate de Merlo, y rompió el empate en el Callao.

Con el 1-0 abajo, Sport Huancayo salió un poco más, pero careció de ideas y profundidad en ataque.

Para el segundo tiempo, el equipo huancaínos arriesgó un poco más pero, si bien adelantó sus líneas, tampoco generó ocasiones de peligro en el arco de Alejandro Duarte, quien cuando fue requerido respondió muy bien.

Cristal se limitó a rotar el balón y jugar con la ansiedad de los huancaínos que nunca tuvieron la claridad necesaria para hacer daño en ataque. Los minutos pasaron y en la banca de los celestes decidieron darle algunos minutos a titulares como 'Canchita' Gonzales, Hohberg y el propio Corozo, quienes de alguna manera le dieron otro aire al equipo rimense.

Propio de ello fue que los celestes tuvieron en jaque el arco de Pinto, más aún con la expulsión de Valoyes a los 81', sin embargo recién, a falta de dos minutos para el final, Martín Távara, con golpe de cabeza, tras buen centro de Hohberg, pudo superar la valla huancaína y ganar con mayor tranquilidad.

Luego llegaría la absurda expulsión de Corozo, quien de manera increíble se ganó la segunda tarjeta amarilla en menos de cuatro minutos.

Sporting Cristal volvió a ganar y sigue con puntaje perfecto en su grupo, incluso a pesar de 'guardar gente'. Ahora solo espera que acabe la Fase 1 para conocer a su rival en la definición.

SÍNTESIS:
SPORTING CRISTAL (2): Duarte; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Castillo, Pretell, Soto, Marchán; Grimaldo, Ávila. DT: C. Bustamante (i)
CAMBIOS: Lora x Loyola (46'), Hohberg x Grimaldo (66'), Távara x Pretell (66'), Gonzáles x Soto (74'), Corozo x Ávila (78')
GOLES: Loyola 39', Távara 88'
TA: Loyola, Pretell, Corozo
TR: Corozo (90')

SPORT HUANCAYO (0): Pinto; Valoyes, Balta, Ángeles; Huamán, Rojas, Valverde, Barreto, Arroé, Lliuya; Huaccha. DT: W. Valencia 
CAMBIOS: Benites x Huamán (46'), Quintero x Valverde (67'), Carmona x Huaccha (75')
GOLES:
TA: Valoyes, Rojas, Pinto
TR: Valoyes (81')

ÁRBITRO: Micke Palomino
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

Comentarios