(VIDEO | FOTOS) ¡San Martín venció a Municipal y jugará la final de la Fase 1!

En partido que se jugó en el estadio Monumental, la Universidad San Martín superó 1-0 a Deportivo Municipal  y jugará la gran final de la Fase 1 de la Liga1 Betsson. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por expulsiones de Monges y Saravia.

El primer tiempo, los ediles tomaron el control de las acciones pero no tuvieron la claridad necesaria para hacer daño en arco de San Martín, que sufrió la baja de su arquero, apenas a los 23 minutos de juegos, ya que Diego Penny acusó un problema muscular y tuvo que ser reemplazado por Pedro Ynamine.

Los santos supieron agruparse bien en defensa y buscaron contraatacar, pero tampoco tuvieron las ideas para causar peligro en el arco de Melián. Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores por expulsiones de Monges y Saravia, quienes se agredieron mutuamente.

Para el segundo tiempo, los albos se mostraron más agresivos en ataque y propio de ello fue que, a los 57 minutos de juego, Franco Zanelatto superó el arco edil con potente remate, tras una excelente habilitación de taco de Barco.

Con el marcador en contra, Municipal se volcó con todo al ataque, pero encontró muy buenas respuestas del arquero Ynamine, quien se mostró muy seguro de manos en el arco santo. ¿Y San Martín? Se limitó a cuidar con más gente en defensa y con mucho orden y temperamento pudieron cumplir con su objetivo hasta el final.  

La Universidad San Martín, de la mano del técnico César Payovich, ganó bien y jugará la gran final de la Fase 1 de la Liga1 Betsson con Sporting Cristal.

SÍNTESIS:
U. SAN MARTÍN (1): Penny; Hurtado, Schuler, Gordillo, Garro; Inga, Pérez, Barco, Ruiz; Zanelatto, Monges. DT: C. Pavlovich
CAMBIOS: Salas x Zanelatto (82'), Figueroa x Ruiz (90')
GOLES: Zanelatto 57'
TA: Schuler, Inga, Zanelatto
TR: Monges (43')

D. MUNICIPAL (0): Melián; Aguilar; Saravia, Cardoza, Neyra; Galli, Ascues, Saba, Ramírez; Arakaki, Rengifo. DT. F. Navarro
CAMBIOS: Caballero x Saba (46'), Velarde x Ascues (61'), Montaño x Galli (76'), Naranjo x Neyra (83')
TA: Saravia, Caballero, Rengifo, Naranjo
TR: Saravia (43')

ÁRBITRO: Edwin Ordóñez
ESCENARIO: Estadio Monumental

Comentarios

.