(VIDEO / FOTOS) Sport Huancayo, con 9, venció por 1-0 a Cusco FC

Por la quinta fecha del Grupo B de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson, Sport Huancayo se impuso por 1-0 a Cusco FC con gol de Jarlín Quintero. El equipo huancaíno terminó el encuentro con nueve hombres.

Los dirigidos por Wilmar Valencia, que venían de una dura derrota en la Copa Sudamericana, comenzaron bien el partido y pudieron ponerse arriba en el marcador apenas a los 8 minutos con gol de Jarlín Quintero, quien supo aprovechar la falla defensiva del rival.

El partido se hizo trabado y el árbitro Pablo López sacó varias tarjetas. Con el correr de los minutos el cuadro cusqueño mejoró y comenzó a dominar el balón, aunque no generaba ocasiones claras de gol. Sobre el minuto 40 Mauricio Montes falló una buena opción con un remate que se fue por encima del arco.

Para la segunda mitad Sport Huancayo se complicó pues a los 50 minutos Víctor Balta vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores. Cusco FC hizo cambios ofensivos y tuvo el dominio del juego pero Sport Huancayo supo mantenerse ordenado en defensa.

Sobre el minuto 66 Montes con buen cabezazo estuvo a punto de empatar pero la zaga de Huancayo salvó en la línea. A los 74 minutos el partido se puso más difícil para los huancaínos pues Luis Benites también fue expulsado y se quedaron solo con 9 hombres en cancha.

Cusco estuvo muy cerca de la igualdad a los 76 minutos con un testazo de Alfredo Carrillo que chocó en el parante. En los minutos finales Sport Huancayo defendió su ventaja y pudo quedarse con la victoria.

Sport Huancayo sumó 10 puntos y está tercero en el Grupo B, mientras que Cusco FC, con 3 unidades, es séptimo.

Síntesis

Cusco FC (0): Hermoza, Rizzo, Figueroa, Caraza (Tello, 45'), Céspedes, Gonzales (Barreiro, 45'), Aubert (Rengifo, 58'), Abisab (Mendoza, 80'), Ramúa (Carrillo, 71'), Villano, Montes. DT: Claudio Vivas.
TA: Gonzales, Rizzo, Caraza, Abisab

Sport Huancayo (1): Zamudio, Huamán, Balta, Valoyes, Benites, Rojas, Pérez (Velásquez, 79'), Arroé (Barreto, 64'), Trauco (Carmona, 55'), Huaccha (Alexis Rojas, 79'), Quintero (Monsalvo, 64'). DT: Wilmar Valencia.
TA: Balta, Benites, Quintero, Rojas
TR: Balta (50'), Benites (74')
Gol: Quintero (8')

Árbitro: Pablo López
Estadio: Monumental

Comentarios

.