(VIDEO / FOTOS) Triunfazo crema: Universitario venció sobre la hora 3-2 a Cienciano

En gran partido que se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, Universitario venció sobre la hora 3-2 a Cienciano y sumó 10 puntos en su grupo de la Liga1 Betsson. Alex Valera y Alberto Quintero (2) anotaron para los cremas, mientras que Luis Álvarez y Abdiel Ayarza habían puesto el empate parcial para los cusqueños. José Carvallo fue expulsado sobre el final.

Sin duda la gente de Universitario y Cienciano nos regalaron un excelente compromiso de principio a fin porque no solo le impusieron intensidad, entrega y fútbol sino también goles y mucha emoción.

Los cremas, apostando por un 3-5-2, salieron a hacer presión alta desde el primer minuto de juego y en todo momento trataron de aprovechar el error del rival. Por lo pronto, Alex Valera, a los 13 minutos, con potente remate superó la resistencia del arquero Sandi.

Con el 1-0 abajo, Cienciano se volcó con todo al ataque pero no tuvo la tranquilidad necesaria para culminar mejor las jugadas de peligro que generaron. ¿Y la 'U'? Mantuvo su presión e intensidad y, de alguna manera, supo soportar el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo, Cienciano se mostró más agresivo en ataque y propio de ello fue que Luis Álvarez, tras un tiro de esquina, superó el arco crema con certero cabezazo. Pero, la 'U' nunca se quedó de brazos cruzados y, de la mano de Hernán Novick, buscó por todos los medios el desnivel. Y lo encontró. Sí, a los 84 minutos, Alberto Quintero puso el 2-1 y con ello parecía sentenciado el compromiso.

Pero, no fue así, porque llegarían muchas más emociones. Y es que, en los descuentos, Abdiel Ayarza puso el empate, tras una desinteligencia en el área crema.

Con el 2-2 Cienciano quiso más incluso, en los descuentos, José Carvallo fue expulsado por irse de boca con el árbitro Kevin Ortega, quien tuvo una mala actuación -no cobró dos penales, uno para cada equipo- pero Cienciano no tuvo tiempo para sacarle mayor provecho a que Alfageme se haya puesto la chompa de arquero.

Todo apuntaba que el 2-2 nadie más lo movería, pero en la última jugada del partido, con el corazón en la mano, con el último suspiro, Alberto Quintero, con buen remate venció al arquero Sandi y desató la locura de la gente crema.

Sin duda un partidazo nos regalaron estos dos equipos en el estadio de Villa el Salvador. Con ello Universitario, con un partido menos, sumó 10 puntos y se puede meter a la pelea si le gana este lunes a UTC en su choque pendiente. Por su parte, Cienciano se quedó con 14 unidades y, por ahora, lidera su serie, aunque nada está dicho.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (3): Carvallo; Corzo, Alonso, Velarde, Quina; Barreto, Murrugarra, Novick, Quintero: Valera, Urruti. DT: A. Comizzo
CAMBIOS: Rugel x Quina (45'), Larios x Urruti (75'), Alfageme x Novick (87')
GOLES: Valera 13', Quintero 84', 90'+7'
TA: Barreto, Corzo, Rugel, Larios, Urruti, Carvallo, Novick
TR: Carvallo (90')

CIENCIANO (2): Sandi; Lojas, Kontogiannis, Riojas; García, Álvarez, Ayarza, Guivin, Romagnoli; Sandoval, Ugarriza. DT: M. Grioni
CAMBIOS: Cangá x Álvarez (71'), Ferreyra x Sandoval (76'), Aparicio x Guivin (89')
GOLES: Álvarez 53', Ayarza 90'
TA: Lojas, Ayarza, Riojas, Cangá

ÁRBITRO: Kevin Ortega
ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador

Comentarios