(VIDEO/FOTOS) Alianza Atlético venció a UTC en la VIDENA

En el cierre del Grupo A de la Liga1 Betsson, Alianza Atlético superó 2-0 a UTC en la cancha de la VIDENA. Diego Saffadi y Kevin Lugo marcaron para los 'churres'. El técnico Pablo Garabello dejaría el 'Gavilán' luego de esta nueva derrota. 

El primer tiempo se jugó con un ritmo intenso y no faltaron las emociones. El portero Salomón Libman fue el gran responsable de que el marcador se mantuviera en blanco hasta el entretiempo. 'Yuyo' fue una muralla y le negó el gol en dos oportunidades al colombiano Víctor Perlaza. Pero, en el arranque de la segunda mitad, recibió el 1-0. 

Diego Saffadi, figura indiscutida del compromiso, se desmarcó con un buen movimiento dentro del área para recibir un centro de Kevin Lugo. El atacante anticipó al portero Libman y la mandó adentro con una buena definición. 

Esta misma dupla volvió a juntarse a los 52', pero esta vez intercambiaron roles: Saffadi fue quien dio la asistencia para el 2-0 del colombiano Lugo. La situación empeoró para UTC a los 62', cuando Josué Estrada se ganó la segunda amarilla y fue expulsado. 

A pesar de tener un hombre menos, UTC fue al frente y arrinconó a Alianza Atlético en los minutos finales. El 'Gavilán' estuvo cerca de descontar con un zurdazo de Andy Huamán a los 88'. Esta derrota habría puesto punto final a la etapa de Pablo Garabello como técnico de UTC. 

De esta manera, Alianza Atlética termina la Fase 1 con 10 puntos y, por ahora, es sexto del Grupo A. Mientras que UTC tiene el mismo puntaje, aunque se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación. 

Síntesis:

UTC (0): Libman, Estrada, Kambou (71', Vásquez), Gutiérrez, Trujillo, Diez, Huamán, Villalba (91', A. Gómez), Castro (71', F. Gómez), Gentile y Curiel (64', Blanco). DT: Pablo Garabello.

TA: Diez, Villalba, Gutiérrez
TR: Estrada (62')

Alianza Atlético (2): Barrios, García (45', Pretell), Serra (82', Aivar), Perlaza (91', Alburqueque), Cruzado, Ascues (69', Vargas), Ganoza, Lugo, Fernández, Ariano y Saffadi. DT: Jahir Butrón.

Goles: Saffadi (45'), Lugo (52')
TA: Ariano, Ganoza, Serra

Escenario: VIDENA
Árbitro: David Huamán

Comentarios

.