(VIDEO/FOTOS) Cristal derrotó a San Martín y se quedó con la Fase 1

En un partido chato, Cristal derrotó 2-0 a San Martín y se coronó campeón de la Fase 1 de la Liga1 Betsson. Los santos acabaron el partido con 9 hombres por expulsiones de Ruiz y Salas. El equipo de Roberto Mosquera clasificó a la próxima Copa Libertadores y tiene pie y medio en la final nacional.

Sin Távara y 'Canchita' Gonzáles, Cristal salió a dominar el encuentro y así fue durante el primer tiempo. El equipo de Roberto Mosquera no pasó peligro ante un flojo ataque santo; sin embargo, estuvo muy impreciso arriba y perdonó en todas las oportunidades de gol que tuvo. La más clara fue un zurdazo de Hohberg que pasó pegadito al arco defendido por Penny. 

La polémica de la primera mitad sucedió a los 9 minutos, cuando Riquelme marcó de cabeza. Sin embargo, el árbitro Kevin Ortega cobró una falta del delantero contra Salas justo antes del remate. Una decisión que despertó las protestas de la gente celeste. 

San Martín mejoró en el segundo tiempo y, en unos primeros minutos arrolladores, estuvo a nada de anotar el 1-0. Pero la situación empeoró para los muchachos de César Payovich en un abrir y cerrar de ojos. Kevin Ruiz fue expulsado por doble amarilla y Zanelatto se lesionó.  A pesar de tener un hombre menos, los santos no sufrieron en defensa. Con orden y sacrificio, anularon la ofensiva celeste y llevaron la final al tiempo extra.

Luego de 90 minutos con un nivel muy bajo, llegó el primer gol. Apenas iniciado el tiempo extra, Loyola se escapó por izquierda y sacó un buen centro. La pelota cruzó hasta el palo derecho, donde estaba Hohberg solo para mandarla adentro. Salas protestó tras la anotación y dejó a San Martín con 9 hombres. 

El 2-0 de los celestes llegó en el arranque del segundo tiempo suplementario. Penny cometió un penal y Riquelme no perdonó desde los doce pasos. Con un potente disparo liquidó la primera final del campeonato nacional. De esta manera, Cristal se quedó con la Fase 1 de la Liga1 Betsson. Merecido premio para el equipo de Mosquera que ganó sin problemas el Grupo B y que ahora no solo ya está clasificado a la próxima Copa Libertadores sino que también está rumbo a una nueva final nacional. 

Síntesis:

Cristal (2): Duarte, Madrid, A. González (51', Chávez), Merlo, Loyola, Pretell (51', Castillo), Calcaterra, Hohberg (101', Grimaldo), Corozo, Ávila (101', Soto) y Riquelme. DT: Roberto Mosquera.

Goles: Hohberg (93'), Riquelme (106')
TA: Ávila, Corozo, Duarte, Riquelme

San Martín (0): Penny, Hurtado, Salas, Gordillo, Garro, Inga, Pérez, Barco (98', Bilbao), Ruiz, Zanelatto (78', Bazán) y Figueroa (90', Llontop). DT: César Payovich.

TA: Gordillo, Ruiz, Penny, Hurtado
TR: Ruiz (69'), Salas (95')

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva
Árbitro: Kevin Ortega

Comentarios