(VIDEO/FOTOS) Con Libman como héroe, UTC derrotó a Cantolao en Matute

Por la 5ta. fecha de la Liga1 Betsson, UTC derrotó por la mínima (1-0) a la Academia Cantolao con gol de Alexis Blanco. En la última jugada del encuentro, Salomón Libman atajó un penal de Gabriel Leyes y le dio el triunfo al 'Gavilán'. 

El argentino Alexis Blanco fue el encargado de inaugurar el marcador a los 28 minutos. El delantero estuvo muy atento dentro del área y aprovechó un rebote del arquero Limousin. Con una buena definición de zurda, anotó su primer gol en la temporada. Cantolao reaccionó de inmediato pero no logró llegar con peligro al campo cajamarquino. Celi, una de las figuras del 'Delfín', fue bien anulado y apareció muy pocas veces durante el duelo.

Para el segundo tiempo, Jorge Espejo mandó al campo de juego a Vega y Reyna. Cantolao estuvo muy cerca de igualar el encuentro a los 73' con un intento de Gabriel Leyes. El portero Libman tuvo una excelente reacción y evitó el gol del uruguayo. Ambos se volvieron a encontrar en la última jugada del duelo.

A los 94', el árbitro cobró un penal a favor de Cantolao por una mano en el área. Gabriel Leyes tomó la pelota y remató con potencia desde los doce pasos. Libman adivinó la trayectoria del balón y atajó el disparo del 'charrúa', convirtiéndose así en el héroe cajamarquino de la tarde.

UTC (que tiene un partido menos) llegó a los 7 puntos y, por ahora, es cuarto en el Grupo A de la Liga1 Betsson. Mientras que Cantolao se queda en el octavo lugar con 3 unidades. En la próxima fecha, el 'Gavilán' enfrentará a Ayacucho FC y el 'Delfín' chocará ante San Martín. 

Síntesis: 

Cantolao (0): Limousin, Toledo, A. Sánchez, Gambetta, Núñez (45', Reyna), Castillo, Tajima, Celi, Guerrero (45', Vega), Palacios (67', Luquetta) y Leyes. DT: Jorge Espejo.

TA: Tajima, Otoya, Castillo, Celi

UTC (1): Libman, Vásquez, Ortiz, Gordillo, Gutiérrez, Diez, Goyoneche, Estrada (71', A. Gómez), F. Gómez (45', Huamán), Gentile (94', Kambou) y Blanco (78', Curiel). DT: Pablo Garabello.

Gol: Blanco (28')
TA:
Diez, F. Gómez, A. Gómez, Curiel

Árbitro: Luis Ciriaco
Escenario: Estadio Alejandro Villanueva

Comentarios

.