Villavicencio: "La idea es seguir programando partidos los domingos pero hay que respetar los protocolos"

v

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1 Betsson, se refirió a la programación de partidos para los domingos y pidió a los hinchas evitar las aglomeraciones para que pueda darse.

"Sin duda es muy importante para el sistema del fútbol que puedan disfrutar de una fecha en día domingo. Se recibió la confianza del IPD y es importante que se mantenga la inmovilización total en el Perú", dijo a RPP.

Agregó: "La idea es seguir programando partidos los días domingos pero para eso hay que respetar los protocolos y evitar las aglomeraciones".

Además habló de lo ocurrido esta tarde con el bus de Alianza. "Vamos a pedir una investigación por los hechos ocurridos hoy con el bus de Alianza y Hernán Barcos. Conversaremos con las autoridades del club para que no vuelva a suceder".

Por otro lado, se refirió a las declaraciones en la semana de Ricardo Gareca. "Los protocolos siempre están en evaluación. Escuché las palabras de Ricardo Gareca, él habló a título personal. Nosotros siempre vamos de acuerdo a los lineamientos del Minsa".

Con respecto a la posible sanción que puede recibir Jefferson Farfán explicó: "El tema de los tiempos para resolver cuestiones disciplinarias es importante. La comisión disciplinaria le abrió un proceso a Jefferson Farfán y es importante que se resuelva cuanto antes el bienestar de la competencia".

El directivo también habló del caso del partido postergado entre UTC y Universitario. "UTC apeló el caso respecto de su reclamo infundado ante Universitario, por esa razón decidimos no reprogramar todavía. La idea sería, esperando su resolución, que se juegue entre el 10 y el 16 de mayo"

Finalmente habló sobre la Liga 2 y la Copa Bicentenario. "Hemos tenido una reunión con el Presidente y la Liga 2 comienza el 19 de Mayo. La Copa Bicentenario empieza el 9 de Junio. Ambos en Lima El formato lo vamos a anunciar el 4 de Mayo".

Comentarios

.