Con Alianza disparado: Mira cómo quedó la tabla tras la novena fecha de la Fase 2

a

Culminó la novena jornada de la Fase II de la Liga 1 Betsson. Alianza Lima volvió a la victoria gracias al solitario tanto de Jefferson Farfán, que reapareció tras varios meses y consiguió tres puntos importantes que lo alejan en la punta de la Fase II, a cinco de su más cercano perseguidor que es Carlos A. Mannucci.

El equipo blanquiazul, venció por 1-0 a César Vallejo, equipo al que también aprovechó para sacar una ventaja de ocho puntos en la tabla acumulada. Así, los íntimos que se vieron potenciados en el final por la vuelta de Jefferson Farfán, se van al receso con una buena ventaja y volverán a la fecha 10 siendo punteros, ya que así gane sus dos partidos pendientes, Sporting Cristal quedaría apenas a un punto por detrás de los de la victoria.

Por su parte, Carlos Mannucci fue sorprendido por Alianza Atlético. El equipo 'Churre' venció por 2-0 y no permitió que los trujillanos sumen por segunda fecha consecutiva. 

Mientras que otra cara de la moneda, fue la de UTC, que consiguió su cuarta victoria al hilo, tras derrotar por la mínima a Alianza UDH. Los dirigidos por Mario Viera sumaron 15 puntos y aún sueñan con seguir sumando para asegurar un torneo internacional en la tabla acumulada.

123456789123

Por su parte, Sporting Cristal consiguió una victoria por la mínima ante FBC Melgar. Los rimenses sumaron su segunda victoria consecutiva y llegaron a las 14 unidades. Sin embargo, recordemos que los celestes tienen dos partidos pendientes ante San Martín y Binacional, los mismos que se jugarán durante el receso por las Clasificatorias, de ganar los mismos, se pondrían a un punto de Alianza Lima y se dispararían en el acumulado. 

Universitario de Deportes, consiguió un agónico empate 2-2 ante la Academia Cantolao. El 'Delfín' ganaba 2-0 hasta los 84 minutos, sin embargo los cremas sacaron la garra y lograron rescatar un punto en los descuentos. Así, no le permitieron sumar a los del Callao su cuarta victoria consecutiva. En la Fase II, la 'U' está con 11 puntos, muy lejos de los primeros lugares, sin embargo, puso en peligro la zona de torneos internacionales, pues marcha en el séptimo lugar con 25 puntos. 

En el 'derbi' cusqueño, Cusco FC igualó 2-2 ante Cienciano en un entretenido encuentro. El equipo aurinegro, se encuentra en una situación alarmante, puesto que hoy por hoy es el último de la tabla acumulada, por lo que las últimas ocho jornadas que restan, debe sumar la mayor cantidad de puntos para no verse comprometido con el descenso. Por su parte, Cienciano dejó escapar la oportunidad para seguir sumando y meterse en la pelea por asegurar un torneo internacional.

Quien ganó por tercera ocasión en la Fase II, fue Deportivo Binacional, quien se impuso por 3-1 a Ayacucho FC. El cuadro celeste dejó el último lugar de la tabla acumulada pero aún sigue en zona de descenso. 

Sport Huancayo, sigue sin conocer la victoria en esta segunda fase. El 'Rojo Matador' encadenó su cuarto empate consecutivo ante Sport Boys tras igualar 1-1 y empieza a complicarse con el descenso, ya que tiene 17 unidades y marcha en el puesto 15 de la clasificación. 

En otro duelo de la jornada, Deportivo Municipal retornó al triunfo luego de tres jornadas, tras vencer por 2-0 a San Martín. Los ediles quienes también marchan complicados en la zona baja de la tabla, vencieron a los 'Santos' que hasta el momento viven de sus 'rentas' tras su buena primera parte del año, sin embargo luego de nueve jornadas, aún no saben lo que es ganar en la segunda fase y podrían complicarse de no mejorar en lo que resta del torneo. 

123456789123456

Resultados de la novena fecha: 

D. Binacional 3-1 Ayacucho FC
FBC Melgar 0-1 S. Cristal
Cusco FC 2-2 Cienciano
A. Atlético 2-0 C. Mannucci
UTC 1-0 Alianza UDH
Universitario 2-2 A. Cantolao
S. Huancayo 1-1 S. Boys
D. Municipal 2-0 San Martín
C. Vallejo 0-1 Alianza Lima 

Comentarios

.