Con Alianza firme en la punta, así marcha la tabla tras la fecha 7 de la Fase 2

r

La Fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson se jugó, aunque quedaron dos partidos pendientes, y dejó a Alianza Lima firme en la punta de la tabla de posiciones tras ganar el clásico ante Universitario.

En un dramático partido, los blanquiazules se impusieron por 2-1 a Universitario con goles de Ricardo Lagos y Axel Moyano, mientras que Nelson Cabanillas había igualado para los cremas. El triunfo le permitió a Alianza sumar 17 puntos, además logró su cuarto triunfo consecutivo y solo ha perdido una vez en el año. Mientras que la 'U' se quedó con 9 unidades y además Ángel Comizzo dejó su cargo.

A solo un punto de Alianza en la tabla está Carlos A. Mannucci, que derrotó por 3-2 a Cusco FC y sumó 16 unidades. Los trujillanos mantienen su buen momento en el torneo y junto a los blanquiazules han podido distanciarse del siguiente pelotón en la tabla.

Melgar cayó por 1-0 ante UTC en un resultado sorpresivo, por lo que se quedó con 12 puntos y está tercero. César Vallejo, que venía de ganarle a Sporting Cristal, también perdió ante Cienciano y es cuarto con 11 unidades.

Con 11 también está Alianza Universidad, que se recuperó de la derrota sufrida el domingo y se impuso por 2-1 a Alianza Atlético. Sport Boys, que no jugó esta fecha por la suspensión de su partido ante Municipal, es sexto con 10 unidades.

En el séptimo lugar está Cienciano con 9 puntos. Los cusqueños lograron su segundo triunfo en el torneo pues no ganaban desde la primera jornada. La 'U' lo sigue también con 9 unidades, mismas que tienen UTC y Ayacucho FC. El equipo ayacuchano igualó 1-1 ante Sport Huancayo, que sigue sin ganar en esta Fase 2.

Sporting Cristal tiene 8 unidades y está undécimo. Sin embargo, los celestes tienen dos partidos pendientes, uno ante San Martín y el de esta jornada ante Binacional. En el duodécimo lugar aparece Cantolao, que se impuso por 2-0 a San Martín y llegó también a los 8 puntos.

En esa misma línea están Municipal y Binacional, que no jugaron esta fecha. El partido de los ediles se suspendió por los casos de Covid-19 que hay en el plantel. Cusco FC es décimo quinto con 5 unidades, igual que Alianza Atlético. Sport Huancayo es penúltimo con 4 puntos y cierra San Martín con solo una unidad

En la tabla acumulada, Alianza tomó el primer lugar con 33 puntos, uno más que Sporting Cristal, que tiene dos partidos pendientes. En la zona baja la lucha por salvarse del descenso sigue muy peleada. Binacional y Cusco FC están en zona directa de baja con 12 unidades. Alianza Atlético jugaría la promoción pues tiene 14 unidades. Más arriba están Municipal con 15 y Sport Huancayo con 16.

789456123

Resultados de la fecha 7

Cusco FC 2-3 Carlos A. Mannucci
César Vallejo 0-1 Cienciano
Melgar 0-1 UTC
Sport Huancayo 1-1 Ayacucho FC
Universitario 1-2 Alianza Lima
Alianza Atlético 1-2 Alianza UDH
San Martín 0-2 Cantolao

Postergados:

Sporting Cristal vs. Binacional
Deportivo Municipal vs. Sport Boys

123456789456

Comentarios

.