Con Alianza Lima como líder absoluto: Así marcha la tabla de la Fase 2

s

Con 22 goles anotados -un promedio de 2.4 goles por partido- culminó la sexta fecha de la Fase 2 de la Liga1 Betsson y Alianza Lima, tras derrotar a Deportivo Municipal, se convirtió en el único líder, aunque tiene muy cerca a Carlos A. Mannucci. Universitario y Sporting Cristal no pudieron ganar en esta jornada y quedaron algo lejos de la punta. VER TABLA.

Con una anotación de Hernán Barcos, los blanquiazules derrotaron por la mínima a 'Muni' y son líderes con 14 puntos. El 'Pirata' es el máximo goleador (5) y máximo asistidor (5) del club íntimo en la temporada. El delantero argentino ha participado en 10 de los 21 goles blanquiazules. 

Los números son muy buenos para Alianza Lima ya que no solo es el equipo que menos goles recibió en el año (ocho en 15 partidos) sino que perdió solo una vez en lo que va la temporada: ante Sporting Cristal en Fase 1.

Carlos A. Mannucci se encuentra en el segundo puesto con 13 unidades, seguido por FBC Melgar con 12. En el 'Tricolor', Felipe Rodríguez volvió a brillar y anotó su décimo gol en el año. Mientras el club rojinegro no pudo sostener un 3- 0 a favor ante Alianza Atlético y terminó empatando 3-3. 

Más abajo, con 11 puntos, se encuentra la Universidad César Vallejo que logró un triunfazo sobre Sporting Cristal. El cuadro 'Poeta' es el único equipo que ha podido superar dos veces a los rimenses en lo que va este 2021. 

Sport Boys se metió quinto en la tabla, tras conseguir su segundo triunfo consecutivo ante la Universidad San Martín y sumar 10 puntos. El delantero Sebastián Penco, autor de uno de los tantos, acabó con una sequía de goles tras tres meses y medio.

El sexto lugar es para Universitario con nueve unidades. La 'U' empató esta fecha con un gol del uruguayo Hernán Novick, quien ya lleva 8 tantos en este año. El próximo miércoles, los cremas jugarán el Clásico ante Alianza Lima. 

Sigamos. Sporting Cristal ocupa el sexto lugar con ocho puntos, aunque con un partido menos. Los celestes perdieron esta fecha, pero siguen en la cima de la tabla acumulada. A mitad de semana jugarán por Copa Sudamericana ante Peñarol por lo que su choque ante Binacional quedó postergado. 

Recordemos que Deportivo Municipal, Binacional, Ayacucho FC y Alianza Universidad tienen el mismo puntaje que los celestes. 

En la parte baja de la tabla tenemos a Cienciano y UTC con seis unidades. El 'Papá' despidió este fin de semana a Víctor Rivera como técnico. 

Cusco FC, Cantolao y Alianza Atlético tienen cinco puntos, mientras que Sport Huancayo con tres y la Universidad San Martín con 1 cierran la tabla de posiciones.

En la TABLA  ACUMULADA, Cusco FC y Binacional, ambos con 12 puntos, marchan en zona de descenso, mientras que Alianza Atlético está en el puesto 16. Recordemos que este año bajan dos y el antepenúltimo peleará la permanencia con el segundo de Liga 2.   

132456789123

Resultados de la fecha 6:

UTC 2-1 Cusco FC
Alianza Atlético 3-3 FBC Melgar
Carlos A. Mannucci 3-1 Binacional
Sporting Cristal 0-1 U. César Vallejo
Ayacucho FC 1-1 Universitario
Alianza Lima 1-0 Deportivo Municipal
Cienciano 0-0 Sport Huancayo
Cantolao 3-0 Alianza Universidad
Sport Boys 2-0 U. San Martín

123456789

Comentarios

.