¡De candela! Sigue lucha en Liga 1 Betsson por clasificar a torneos internacionales

s

Queda tela por cortar. Solo resta una fecha para el final de la Fase 2 de la Liga1 Betsson y tres equipos aún pelean por dos cupos para clasificar a un torneo internacional en el 2022.

Sí, nos referimos a Sport Boys (36), Ayacucho FC (34) y Carlos A. Mannucci (33). Mientras que a los rosados solo les basta un punto -juega ante Cristal en la última fecha- para asegurar su presencia en Copa Sudamericana, Ayacucho FC necesita ganar para también inscribir su nombre en este torneo internacional.

La situación de Carlos A. Mannucci es un poco más complicada porque los carlistas no solo tendrán que ganarle a Cantolao en la última jornada sino también esperar que Sport Boys pierda ante Cristal o que Ayacucho FC no gane su compromiso frente a Alianza UDH para clasificar.

Mientras tanto, Cienciano (37), pase lo que pase en su choque ante Alianza Lima, ya está clasificado a la Sudamericana.

Partidos decisivos para clasificar a Copa Sudamericana:

Sporting Cristal vs Sport Boys
Carlos A. Mannucci vs Cantolao
Alianza UDH vs Ayacucho FC

Si eso ocurre con los cupos para Conmebol Sudamericana ahora expliquemos qué equipos podrían jugar la Copa Libertadores. Por lo pronto, diremos que Universitario (43) y Vallejo (41) dependen de sí mismos para ser Perú 3 y Perú 4, respectivamente.

Y es que basta que los cremas le ganen a FBC Melgar (40) en la última fecha para que se dé esa figura y con ello los rojinegros jugarían la Copa Sudamericana.

Sin embargo, un triunfo de los arequipeños podría cambiar la figura porque, teniendo una mejor diferencia de goles (+19 contra +12), el cuadro rojinegro podría ser Perú 3 siempre y cuando también Vallejo no le gane a Binacional. Sin embargo, un triunfo del cuadro 'Poeta' y de FBC Melgar podrían poner a la 'U' en Copa Sudamericana.

Partidos decisivos para clasificar a Copa Libertadores:

FBC Melgar vs Universitario
Binacional vs U. César Vallejo

Así están las cosas para los clubes que aún luchan por clasificar a un torneo internacional. Sin duda hay mucho en juego en este cierre de campeonato. Solo queda esperar.

acu

Comentarios

.