Con Cristal en la cima, pero con Alianza a dos puntos: Conoce resultados, tablas y detalles de la fecha 16

 Con Cristal en la cima, pero con Alianza a dos puntos: Conoce resultados, tablas y detalles de la fecha 16

Culminó una emocionante jornada 16 del Torneo Clausura, en donde se anotaron 27 goles, y Sporting Cristal logró mantenerse en lo más alto, tanto de la tabla acumulada como del presente torneo, y como su más cercano perseguidor está Alianza Lima.

Los 'rimenses' lograron acumular su partido número 25 sin saber de derrotas, tras remontarle en un partidazo al Sport Boys por 3-5. Sporting Cristal es más líder que nunca en el Torneo Clausura, y parte como favorito para llegar a los play-offs nacional.

Al acecho de los 'bajopontinos' se encuentra Alianza Lima, que logró un triunfazo en su visita a Cienciano del Cusco, y quedó a dos puntos del líder, mientras que está a 3 unidades del FBC Melgar en la tabla acumulada. Los 'íntimos' lograron su primer triunfo en altura en este 2022.

Cuatros puntos debajo de los 'celestes' se encuentran dos equipos: Atlético Grau, que hizo respetar su localía ante el Carlos A. Mannucci, además del César Vallejo que sumó su tercer triunfo consecutivo, al golear al Carlos Stein.

Justamente, Carlos Stein sigue en racha negativa y está en el fondo de la tabla con 18 puntos, a 5 de la zona de revalidación. El otro elenco que está en zona de descenso es San Martín que en esta ocasión cayó goleado de visita ante ADT. El más afortunado fue Ayacucho FC, que descansó y los de más abajo no se le acercaron.

Mientras otro equipo que quedó fuera de la pelea por el título es la 'U', tras su empate ante FBC Melgar, ya quedó sin chances al Torneo Clausura. Mientras que los 'rojinegros' quedaron también relegados en la pelea y solo se enfocarán en terminar en los dos primeros puestos de la tabla acumulada para llegar a la final nacional.

Además, UTC perdió su racha de 8 juegos sin caer, tras perder por la mínima ante el Deportivo Binacional y terminó con su sueño de luchar por un torneo internacional. Mientras que la pelea por dos cupos a la Copa Sudamericana, estará entre Alianza Atlético, Cienciano, Binacional y Atlético Grau.

width="100%"

width="100%"

width="100%"

width="100%"

Comentarios

.