Con Cristal en la cima, pero con tres clubes al acecho: Conoce resultados, tablas y detalles de la 13ra. fecha

Con Cristal en la cima, pero con tres clubes al acecho: Conoce resultados, tablas y detalles de la 13ra. fecha

Finalizó una jornada 13 llena de goles, en total hubo 34, convirtiéndose así en la que fecha con más tantos en el Torneo Clausura. Además, en 7 de los 9 juegos, ganaron los locales, entre ellos los candidatos al título.

El líder Sporting Cristal sumó su partido número 22 sin saber de derrotas y logró mantener tanto la punta del Torneo Clausura, como la de la tabla acumulada. Además, los 'Celestes' se mantienen invictos en condición de local en el torneo local.

Otro elenco que está en buena racha, en las últimas jornadas, es Alianza Lima, que vapuleó por 5-0 a San Martín, elenco complicado con el descenso, y sumó su tercera victoria consecutiva de la mano del técnico Guillermo 'Chicho' Salas, quedando a un punto del primer lugar.

Por su parte, el 'Patrimonio de Piura' tampoco se baja de la pelea por el título, tras hacer respetar su localía ante Sport Boys, y de momento, se puso a un punto del primer puesto. Y el otro equipo que recuperó el paso, fue FBC Melgar, elenco que ganó tras 3 duelos, y quedó a tres puntos del Sporting Cristal.

Mientras que los que perdieron el paso en esta jornada fueron Universitario de Deportes y César Vallejo. Los 'cremas' no pudieron sumar de a tres en Sullana y están a 4 puntos de los 'celestes', pero con un partido más. Mientras los 'poetas' fueron sorpresivamente goleados por 4-0 en Cajamarca.

En cuanto a torneos internacionales, Sport Huancayo tuvo una buena jornada, ya que derrotó al 'Muni' y se afianzó en el cuarto lugar de la Copa Libertadores, y ahora tendrá el objetivo de quedar tercero en la tabla acumulada.

Y en la zona de descenso, sin duda Carlos Stein está bastante complicado, ya que lleva encarriló su octavo partido sin poder sumar punto alguno, está último del certamen, y solo podrá aspirar a alcanzar la zona de revalidación. Otro elenco que la pasa bastante mal es San Martín, que solo pudo sumar 4 unidades en el Torneo Clausura de los 36 posibles.

Y cerrando la fecha 13, Ayacucho FC dio el golpe en Trujillo, ya que logró su primer triunfo como visitante en la presente edición de la Liga 1 Betsson 2022, y de paso sumó su segunda victoria, quedando en zona de revalidación, y sacándole cuatro puntos de ventaja a la zona de descenso directo.

Resultadosfecha13

TorneoClausuratablaLiga1peru

FECHA14CLAUSURA

TABLAACUMULAA

Comentarios

.