Con Cristal y Grau en la punta del Clausura: Conoce resultados, tablas y detalles de la 10ma. fecha

a

Con un partido pendiente - el César Vallejo - FBC Melgar- y apenas 14 goles anotados, se  cerró la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson que tuvo como plato fuerte el Clásico del fútbol peruano que se pintó de crema luego del triunfo por 2-0 de Universitario de Deportes sobre Alianza Lima en Matute. Además, la punta se encuentra compartida entre Sporting Cristal y Atlético Grau, ambos con 21 unidades.

Así, los celestes consiguieron un triunfo contundente por 3-0 sobre Deportivo Municipal y treparon al primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura, además de también igualar en el primer lugar a FBC Melgar en la tabla del acumulado. Pero quien no se baja del primer lugar del Clausura es Atlético Grau, quien rescató un empate 1-1 en su visita a ADT y también se encuentra igualado con los rimenses con 21 unidades. 

Pese a no jugar esta jornada, FBC Melgar (postergó su duelo ante César Vallejo) se mantiene apenas a tres puntos del primer lugar de la tabla de posiciones, igualado con Cienciano que derrotó a Carlos A. Mannucci y llegó a los 18 puntos, además los rojinegros fueron alcanzados por los celestes en la tabla acumulada. 

Por detrás de ellos, los 'Compadres' están igualados con 17 unidades luego de que el Clásico se tiñera de crema tras la victoria por 2-0 de Universitario sobre Alianza Lima en Matute con goles de Rugel y Succar. La 'U' se volvió a meter en la pelea y frenó a los íntimos en su lucha por acercarse a los primeros lugares. 

La pelea por los cupos de Copa Sudamericana está a la orden del día, Alianza Atlético ocupa el octavo lugar (45), sin embargo César Vallejo (44) y un poco más atrás Atlético Grau (39), aún luchan por seguir sumando, más alejados ya están los ediles de Deportivo Municipal (34).

En la parte baja de la tabla acumulada, la lucha por salir de los últimos lugares está cada vez más intensa. Ayacucho continúa sin ganar, sin embargo con su último empate logró salir del fondo de la tabla luego de mucho tiempo tras igualar la línea de Carlos Stein con 16 unidades pero mejor diferencia de gol, ambos se ubican a tres puntos de San Martín, mientras que apenas a cuatro puntos de los 'Santos' está la Academia Cantolao que empieza a complicarse, al igual que Carlos Mannucci que tiene 25 puntos. 
 

a

a

a

a

Comentarios

.