(VIDEO | FOTOS) Universitario venció a Sport Huancayo en gran tarde de Carvallo

En gran tarde del arquero José Carvallo, quien atajó dos penales, Universitario logró una importante victoria luego de superar por 3-1 a Sport Huancayo y metió en zona de clasificación de Copa Libertadores.

Los cremas tomaron el control del compromiso desde el primer minuto de juego y propio de ello fue que, a los 17 minutos de juego, Piero Quispe finalizó una muy buena jugada colectiva en donde participaron Zevallos, Quintero y Valera. El juvenil crema con certero remate superó la resistencia del arquero Zamudio.

Con el 1-0 a su favor, Universitario siguió mandando en la cancha y le sacó el máximo provecho a las desinteligencias defensivas y distracciones de los huancaínos. Fue así que Luis Urruti, a los 28 minutos, amplió diferencias con buen remate al palo del arquero del 'Rojo Matador'.

Universitario ganaba con total justicia porque no solo se mostraba mejor con el balón sino que también anduvo preciso en la definición. ¿Y Sport Huancayo? Muy poco para un equipo que necesitaba los tres puntos para alejarse del descenso, aunque, a falta de de cinco para el final, el árbitro Garay cobró un penal para los huancaínos, sin embargo Carvallo desvió el remate de Lliuya desde los doce pasos.

Para el segundo tiempo, Sport Huancayo reaccionó de su letargo y no solo controló mejor el balón a través de Lliuya y Salcedo sino que en ataque también encontró espacios en ataque.

Ante tanta insistencia llegó el descuento del 'Rojo Matador' a los 78 minutos a través de un excelente remate de tiro libre ejecutado por Benítes.

Tras el descuento, Sport Huancayo se volcó con todo al ataque y bien pudo encontrar la paridad, a los 81 minutos, ya que el árbitro Luis Garay cobró un segundo penal a favor de los huancaínos, pero José Carvallo otra vez se encargó de desviar el remate esta vez ejecutado por el colombiano Jarlín Quintero. 

Fue brillante lo del portero crema, porque en la jugada siguiente, Alberto Quintero anotó el tercer tanto de los cremas de taco y con ello sentenció el triunfo de la 'U'.

Universitario ganó no solo porque fue eficiente en la definición sino porque su arquero José Carvallo estuvo en una tarde espectacular.

Con este triunfo, los cremas sumaron 34 puntos y se metieron en zona de clasificación a Copa Libertadores, mientras que Sport Huancayo se quedó con 23 unidades y aún no puede darse por salvado del descenso.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (3): Carvallo; Zevallos, Alonso, Quina, Cabanillas; Barreto, Murrugarra, Urruti, Quintero; Quispe, Valera.
CAMBIOS: Alfageme x Barreto (46'), Guarderas x Quispe (73'), Succar x Valera (73'), Larios x Quintero (83')
GOLES: Quispe 17', Urruti 28', Quintero 81'
TA: Barreto, Carvallo, Murrugarra

SPORT HUANCAYO (1): Zamudio; Carmona, Balta, Valoyes, Ángeles; Salcedo, Pérez, Arroé, Lliuya; Huaccha, Costa.
CAMBIOS: Benítez x Carmona (52'), Barreto x Arroé (64'), Quintero x Huaccha (64'), Morales x Pérez (76')
GOLES: Benítes 77'
TA: Huaccha, Salcedo

ÁRBITRO: Luis Garay
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

Comentarios

.