(FOTOS) Binacional igualó con César Vallejo y jugará la revalidación

En el Estadio Monumental, Deportivo Binacional igualó 0-0 con César Vallejo. El 'Poderoso del Sur' tendrá una última oportunidad para quedarse en la Primera División: disputará la revalidación ante Carlos Stein. Por ahora, los poetas están clasificando a la Copa Libertadores 2022. 

Con Marlon De Jesús y Arango como principales armas en ataque, Binacional salió en busca del triunfo. Pero, las pocas ocasiones que generaron fueron desaprovechadas. El 'Poderoso del Sur' perdonó en más de una ocasión y los poetas estuvieron cerca de anotar en el final. El equipo de 'Chemo' Del Solar se acercó con peligro al campo rival con Millán y Silva, pero no fueron capaces de abrir el marcador.

Enterados de la derrota de San Martín ante UTC, los jugadores de Binacional jugaron con más cuidado en los descuentos. Un gol de César Vallejo mandaba al descenso al 'Poderoso del Sur', pero esa anotación nunca llegó. De esta manera, el equipo de Juliaca tendrá una última oportunidad para quedarse en la máxima categoría. Binacional acabó la Fase 2 en el puesto 16 y jugará la revalidación ante Carlos Stein. El ganador disputará la Liga 1 en el 2022. 

Por su parte, César Vallejo se mantiene en zona de Copa Libertadores. Los poetas ocupan el cuarto puesto del acumulado con 42 puntos; pero podría perder este cupo si Melgar derrota mañana a Universitario. De suceder esto, los trujillanos jugarán la Copa Sudamericana. 

Síntesis:

Binacional (0): Sotillo, Fajardo, Mancilla, Romero, Ojeda (63', Uribe), Arango, De Jesús, Polar, Caraza (63', Pérez). Rosell, Marotta. DT: Carlos Desio.

TA: Romero

César Vallejo (0): Grados, Ramos, Fleitas, Garcés, Figuera, Silva, Da Silva (63', Vélez), N. Rodríguez (45', Morillo), Ysique, Millán (86', Rodas), Vásquez. DT: José Del Solar.

TA: Figuera, Ysique

Escenario: Estadio Monumental
Árbitro: Edwin Ordóñez

Comentarios

.