(FOTOS / VIDEO) Universitario salvó empate 2-2 en el último suspiro ante Cantolao

Por la jornada 9 de la Fase II de la Liga 1 Betsson, Universitario rescató un punto en los descuentos tras igualar 2-2 ante la Academia Cantolao. El cuadro 'Delfín' se puso adelante con tantos de Reyna y D' Arrigo, mientras que Gutiérrez y Urruti a los 97' anotaron para los cremas que rescataron un agónico punto. 

El partido comenzó siendo muy parejo y con pocas situaciones de gol para ambos equipos. Siendo más luchado que jugado y sin profundidad en ataque. 

Sin embargo, con el correr de los minutos, Cantolao aprovechó su velocidad para los contragolpes, algo que sufrió mucho el equipo crema en defensa. 

Así, llegaría el primer tanto de Cantolao, por intermedio de Bryan Reyna, quien tras un contragolpe, definió ante la salida del portero crema y anotó el 1-0 a los 31'. Antes del descanso, Hernán Novick dejaría el campo de juego por lesión. 

Tras el entretiempo, apenas a los dos minutos, Jhamir D' Arrigo con una buena jugada por derecha y casi sin ángulo, remató y consiguió la ventaja para Cantolao colocando el 2-0. 

De allí en más, Universitario dominaba, pero sin profundidad pese a tener a dos hombres de ataque como Valera y Gutiérrez, mientras que Cantolao se defendía bien y busca ampliar el marcador de contragolpe. 

Tras insistir mucho, Gutiérrez conseguiría el descuento a los 84 minutos, mientras que cuando se habían cumplido 97 minutos (el árbitro había dado seis más de adición), Luis Urruti tras una buena escapada, remató ante una floja reacción del portero de Cantolao para rescatar un punto.  

Con este empate, Universitario sumó 11 puntos, mientras que Cantolao llegó a 12 unidades. Mientras que en el acumulado, los cremas siguen en el séptimo lugar con 25 unidades y Cantolao tiene 22 puntos. 

En la siguiente jornada, Cantolao enfrentará a Sport Huancayo, mientras que Universitario chocará con San Martín. 

Síntesis: 

Universitario (2): Zubczuk, Zevallos (Chávez 90'), Rugel, Alonso, Cabanillas, Alfageme (Murrugarra 80'), Barreto, Larios (Gutiérrez 56'), Novick (Quintero 45'), Urruti, Valera.

Goles: Gutiérrez (84'), Urruti (90')

TA: Murrugarra.

Cantolao (2): Lozada, Cabello, Sánchez, Ramírez, Núñez, Solís, Castillo (Salinas 73'), Reyna, D' Arrigo (Medina 73'), Arce (Gambetta 58'), Luqueta (Barreiro 41'). 

Goles: Reyna (31'), D' Arrigo (47')

TA: Núñez, Medina, Reyna.

Árbitro: Fernando Legario.

Estadio: Alberto Gallardo.

Comentarios

.