(FOTOS/VIDEO) Academia Cantolao superó y hundió más a la San Martín

En el Estadio Monumental, la Academia Cantolao logró un triunfo clave al remontarle el partido a la San Martín por 1-3. Bryan Reyna anotó el último tanto, mientras que el equipo de Santa Anita jugó con diez desde los 62' por expulsión de Sebastián Aranda. 

El Monumental fue sede de un choque entre equipos que tenían el mismo objetivo: Ganar para no involucrarse más con la zona de descenso. Los 'santos' venían mucho más urgidos, porque estaban penúltimos y en los últimos seis duelos no pudo sumar. Mientras los 'chalacos' lograron un triunfazo en la última fecha ante Carlos Stein y con una victoria se alejaban mucho más de los últimos lugares.

San Martín arrancó bien el partido y convirtió en su primera ofensiva: Tras un córner de Oliva, Marcos Delgado anticipó a la defensa rival y con un testazo puso el 1-0. Pero, en adelante, la 'visita' dominó el juego y tuvo dos chances para igualar: D'Arrigo cobró un tiro libre y el balón pegó en el palo, mientras que Reyna no pudo en el mano a mano ante Solís. Y sobre el final del primer tiempo, Rodrigo Pastorini puso el 1-1 tras un buen control en el área y una mejor definición.

En el complemento, a los 55', Córdova remató con potencia y el balón pegó en el travesaño, el rebote le quedó a Oliva, quien con una chalaca trató de anotar, pero Limousin lo evitó, pese al reclamo del banquillo 'santo', que consideró que el balón traspasó la línea de gol.

Luego, San Martín se quedó con diez por expulsión de Sebastián Aranda (62'), y ello fue bien aprovechado por el 'Delfín' para quedarse con el triunfo: A los 72', D'Arrigo habilitó a Carmona, que con un perfecto remate puso el 1-2, mientras que a los 89', Bryan Reyna encontró un balón en el área, amagó bien y definió mucho mejor para decretar el 1-3 final.

En la próxima jornada, la Academia Cantolao recibirá a la César Vallejo, mientras que San Martín está obligado a vencer a Carlos Stein, en duelo de coleros.

SÍNTESIS:

San Martín (1): Solís; Córdova (75' Roque), Ríos, González, Aranda; Moyano, Delgado, Rojas, Oliva, Soto (81' Matzuda); Arroyo (63' Rodríguez). DT: Lavalle

GOL: Delgado (10').
T.A: Aranda, Moyano y Ríos.
T.R: Aranda (62').

A. Cantolao (3): Limousin; Carmona, J. Ramírez, Alzamora, Tamariz; Gonzales, Castillo (88' Salinas), Morales (86' D. Ramírez); D'Arrigo (86' Manzaneda), Reyna y Pastorini. DT: Apud.

GOLES: Pastorini (42'), Carmona (72') y Reyna (89').
T.A: Reyna, Gonzales, D'Arrigo, Castillo y Salinas.
T.R: -

Estadio: Monumental.
Árbitro: Bruno Pérez.

Comentarios

.