(FOTOS/VIDEO) Alianza Lima igualó con Cienciano en el cierre de la Fase 2

En el Estadio Iván Elías Moreno, Alianza Lima empató 1-1 con Cienciano por la última fecha de la Fase 2. El club íntimo quedó concentrado en las finales ante Cristal, mientras que el 'Papá' cerró la temporada con una clasificación a la Copa Sudamericana. En este duelo, Carlos Orejuela se retiró del fútbol profesional. 

Tras un inicio trabado y con pocas emociones, Alianza Lima cometió algunos errores cerca de su arco y Cienciano anotó el primer gol. A los 25', Ballón y Rivadeneyra fallaron en un ataque del 'Papá' y Guivin se encargó de abrir el marcador en Villa El Salvador. El volante apareció solo en el área y, con mucha comodidad, la mandó adentro. 

Como era obvio, el técnico Bustos guardó a sus habituales titulares, aunque mandó al campo de juego a Ballón, Arley Rodríguez y Aldair Rodríguez. Los delanteros tuvieron poco contacto con el balón en el inicio, pero en el segundo tiempo las cosas mejoraron para los íntimos. Fue así que a los 58', el colombiano Rodríguez aprovechó un buen centro de Oliva y anotó el empate de cabeza. 

Minutos más tarde, Carlos Orejuela entró a la cancha para reemplazar a Romagnoli. No fue cambio cualquiera ya que éste marcó el retiro del 'Flaco'. El delantero jugó sus últimos minutos como profesional y cerró su destacada carrera. Además, se despidió como el futbolista más longevo en jugar la Liga 1. 

De esta manera, Alianza Lima terminó su participación en la Fase 2 y ahora solo piensa en las finales del torneo local ante Cristal. Mientras que Cienciano terminó la temporada en el sexto puesto del acumulado, clasificando así a la Copa Sudamericana. 

Síntesis:

Cienciano (1): Ferreyra, Lojas, Álvarez, A. Perleche, Kontogiannis, Molina (57', García), Romagnoli (63', Orejuela), Guivin (86', Ferreyra), Sandoval (86', Takeuchi), Ayarza y Ugarriza (57', Carando). DT: Gerardo Ameli.

Gol: Guivin (25')
TA: Guivin

Alianza Lima (1): Rivadeneyra, Rojas, Portales, Lacerda, Matzuda, Ballón, Oliva, Caro (76', Benítez), Navea (51', Pinto), Arley Rodríguez (76', Barcos) y Aldair Rodríguez (83', Vílchez). DT: Carlos Bustos.

Goles: Arley Rodríguez (58')

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno
Árbitro: Jean Barbagelata

Comentarios

.