(FOTOS/VIDEO) Alianza Lima superó 2-0 a San Martín y lidera la Fase 2

Continuando la quinta fecha de la Fase 2, Alianza Lima se impuso por 2-0 sobre la Universidad San Martín y, de momento, es el único líder del torneo. Ballón (22') y Concha (82') anotaron los golazos del cuadro 'blanquiazul'.

En el Alberto Gallardo se midieron dos clubes con distinto presente en la Fase 2: los 'íntimos' estaban invictos y en búsqueda de la cima del certamen, por su parte los 'santos' buscaban su primer triunfo en la Fase 2 para salir del último lugar.

En el primer tiempo, el partido fue bastante trabado, aunque Alianza Lima fue el que dominó el juego y tuvo las ocasiones más claras de gol. Es así que a los 22', Benítez se la cedió a Josepmir Ballón, quien con un zurdazo desde fuera del área la mandó al ángulo, anotando un golazo. En la recta final, Pablo Míguez cabeceó con potencia y Penny con lo justo evitó el 2-0.

En el complemento, se dio el 'show' de Jairo Concha, quien lideró los ataques 'blanquiazules'. Primero por poco no conectó un centro, luego recibió un centro la paró de pecho y de media vuelta estuvo cerca de convertir un golazo. ¿Y San Martín? Los 'santos también tuvieron su ocasión para empatar, pero Campos le ganó el mano a mano a Pérez Guedes.

Ya en la recta final del partido, Jairo Concha ahora sí pudo ser eficaz y selló el triunfo de Alianza Lima: Mora centró para el '17', quien la paró de pecho y con un derechazo la mandó a guardar a los 82 minutos. Ruiz estuvo cerca de anotar para los 'albos' en el tiempo de descuento, sin embargo no estuvo eficaz en su remate.

En la próxima fecha, Alianza Lima buscará afianzarse en los primeros lugares y para ello deberá sumar ante el Deportivo Municipal. Mientras que San Martín intentará cortar su racha negativa frente al Sport Boys.

Síntesis:

Alianza Lima (1): Campos; Gallardo (69' Mora), Portales, Vílchez, Lagos (76' Lacerda); Míguez (86' Valenzuela), Ballón, Concha, Benítez (69' Moyano); Barcos y Al. Rodríguez (76' Ar. Rodríguez). DT: Bustos

Goles: Ballón (22') y Concha (82').
TA: Campos.

San Martín (0): Penny; Salas, Schuler, Hurtado, Huerto (85' Bazán); Inga (85' Figueroa), Pérez, Barco, Gordillo (66' Vivanco), Ruiz; Monges. DT: Payovich.

TA: Hurtado, Salas, Huerto

Escenario: Alberto Gallardo
Árbitro: Jonathan Zamora.

Comentarios

.