(FOTOS/VIDEO) Alianza Universidad rescató un empate ante Cienciano

En el Estadio Alberto Gallardo, Cienciano y Alianza Universidad repartieron puntos por la fecha 15. El 'Papá' se mantiene en zona de Copa Sudamericana, mientras que los huanuqueños siguen cerca del descenso. El árbitro FIFA Augusto Menéndez cobró un polémico penal. 

Cienciano se adelantó en el marcador tras ejercer una buena presión en campo rival. Romagnoli robó una pelota en salida de Alianza Universidad y originó el ataque cusqueño. Ugarriza y Sandoval armaron una excelente pared y éste último se encargó de anotar el 1-0 con un zurdazo, que dejó sin chances al portero Montero. 

Obligado a sumar para abandonar la zona peligrosa del descenso, Julio César Uribe realizó tres cambios para el segundo tiempo. El club azulgrana fue más ofensivo y encontró el empate tras un polémico penal sancionado por el juez Augusto Menéndez. El árbitro FIFA cobró la pena máxima por una falta de Aparicio contra Córdoba. Algo que nunca existió. Manicero marcó el 1-1 desde los doce pasos. 

Minutos más tarde, Cienciano perdió a Ugarriza por lesión y metió al campo al panameño Ayarza y Orejuela, quien se convirtió en el futbolista más longevo en la Liga 1 con 41 años y 196 días, superando a Joel Pinto (41 años y 136 días). 

Luego de este empate, Cienciano se queda en el séptimo puesto del acumulado (zona de Copa Sudamericana). Mientras que Alianza Universidad subió al puesto 16 (revalidación). 

Síntesis:

Cienciano (1): Barbieri, Riojas, Aparicio, A. Perleche, Quintana, Molina, Romagnoli, Guivin (89', Orejuela), Sandoval, Takeuchi (58', Ayarza), Ugarriza (64', Carando). DT: Gerardo Ameli.

Gol: Sandoval (31')
TA: Ferreyra, Molina, Guivin

Alianza Universidad (1): Montero, Bashi (45', Conde), Cámara, Cánova, Cavero (45', Minnicelli), Morales, Vílchez, Landauri, Durán (67', Peña), Manicero (76', Ísmodes), Espinosa (45', Córdoba). DT: Julio César Uribe. 

Gol: Manicero (51')
TA: Cánova

Escenario: Estadio Alberto Gallardo
Árbitro: Augusto Menéndez

Comentarios

.