(FOTOS/VIDEO) Ayacucho FC derrotó a César Vallejo con doblete de Lavandeira

En el Estadio Alejandro Villanueva, Ayacucho FC derrotó 2-1 a César Vallejo por la fecha 8. El atacante uruguayo Pablo Lavandeira fue la gran figura de los 'zorros' al anotar un doblete. 

A los 20 minutos de juego, Sosa filtró un excelente pase al área poeta. Lavandeira superó la marca de Ramos y con un remate cruzado abrió el marcador. El uruguayo volvió a aparecer a los 24' para aumentar la ventaja de los 'zorros'. Esta vez, sorprendió con un derechazo de larga distancia que no pudo detener el portero Nolasco. 

'Chemo' Del Solar envió al terreno de juego a Vélez y Millán para el segundo tiempo y César Vallejo mejoró. Los poetas pusieron en aprietos a Ayacucho FC y lograron el descuento a los 70' con un gol del ecuatoriano Vélez. Después, llegaron más ocasiones para los trujillanos, pero el portero Espinoza estuvo en buena tarde y apagó varios incendios. 

De esta manera, Ayacucho FC alcanza el quinto puesto de la Fase 2 con 12 unidades. Mientras que César Vallejo se queda en el sexto lugar con 11 puntos. Los poetas continúan en el tercer puesto del acumulado, solo superado por Cristal y Alianza Lima. 

Síntesis:

Ayacucho FC (2): Espinoza, Quina, Beltrán, Salazar, Aguirre, Mendieta (73', Delgado), Espínola (84', Parodi), Sosa, Lavandeira, Regalado (68', Pósito), Arce (73', Ardiles). DT: Walter Fiori.

Goles: Lavandeira (19', 25')
TA: Beltrán, Aguirre

César Vallejo (1): Nolasco, Ciucci (90', Pineau), Garcés, Ramos, Vásquez, Ysique, Figuera, Morillo, Rodas, Ríos (45', Millán), Cuba (45', Vélez). DT: José Del Solar.

Gol: Vélez (70')
TA: Figuera, Garcés

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva
Árbitro: Edwin Ordóñez

Comentarios

.