(FOTOS/VIDEO) Cristal arrolló por 6-1 al UTC en Villa El Salvador

Sporting Cristal ganó, goleó, gustó y jugó un set de tenis con UTC. El conjunto 'celeste' se impuso por 6-1 sobre los cajamarquinos en el Iván Elías Moreno con tantos de Ávila (7' y 92'), Calcaterra (22'), Gonzales (44'), Riquelme (55') y Liza, mientras que, de penal, descontó Blanco (73').

A Villa El Salvador, ambos equipos llegaban con 18 unidades en la Fase 2 y urgían del triunfo para darle caza al líder Alianza Lima. Mientras que en la tabla acumulada, los 'celestes' necesitaban de los tres puntos para afianzarse en lo más alto, mientras que los cajamarquinos necesitaban de la victoria para escalar al tercer lugar, zona de Copa Libertadores.

En los primeros minutos del partido, los 'rimenses' salieron a presionar con todo en campo rival y apenas a los 7 minutos logró anotar: Tras un córner, pivoteó Gianfranco Chávez y el balón le llegó a Irven Ávila, quien solo y sin marca la añadió para romper el empate. A los 21', Riquelme quitó un balón, remató al arco, pero con lo justo Ortíz bloqueó y le negó el tanto al argentino.

Sin embargo, de ese tiro de esquina llegó el segundo tanto 'bajopontino': Calcaterra recibió el balón de fuera del área, con un remate colocado mandó el balón muy esquinado, el esférico pegó en los dos parantes y entró ante la mirada de todos. En adelante, UTC trató de reaccionar, pero no encontró la fórmula, mientras Cristal marcó el 3-0 a los 44', minuto en que Loyola le dio un gran pase de taco a 'Canchita' Gonzales, quien definió bien ante la salida de Libman. 

En el complemento, Cristal siguió siendo muy superior a su rival y a los 54', Libman salvó su portería ante un remate de 'Canchita'. Pero, llegaron dos goles del equipo dirigido por Roberto Mosquera en dos minutos: Riquelme de cabeza, ante buen centro de Lora, puso el 4-0 a los 55', mientras que Liza colocó de forma excelente el balón para marcar el 5-0 a los 57'.

UTC encontró el descuento a los 73', tras un penal que le hizo Pretell a Alexis Blanco. El mismo argentino convirtió desde los once metros, sin embargo en la última jugada del partido, Irven Ávila aprovechó un rebote en el área y decretó el 6-1 final.

El conjunto dirigido por Mario Viera perdió su racha de 5 partidos consecutivos e intentará volver a sumar ante Cienciano. Mientras que Sporting Cristal tendrá como próximo rival al Carlos A. Mannucci.

SÍNTESIS:

UTC (1): Libman; Vásquez (45' Kambou), Morales, Ortíz, Trujillo; Mejía (58' Villalba), Diez, Gentile (45' Castro), Sandoval (45' Goyoneche); Gallardo y Blanco (73' F. Gómez).

GOL: Blanco (73')
T.A: Mejía.

Sporting Cristal (6): Duarte; Lora (61' González), Chávez, Merlo, Loyola (67' Madrid); Castillo, Calcaterra (67' Hohberg), Gonzales (73' Marchán) ; Liza (61' Pretell), Ávila y Riquelme. DT: Mosquera.

GOLES: Ávila (7' y 92'), Calcaterra (22'), Gonzales (44'), Riquelme (55') y Liza (57').

Estadio: Iván Elías Moreno.
Árbitro: Jesús Cartagena.

Comentarios

.