(FOTOS/VIDEO) Cristal debutó en la Fase 2 con triunfo por 4-2 ante Cantolao

Arrancó la Fase 2 con el pie derecho. Sporting Cristal se impuso por 4-2 ante la Academia Cantolao con tantos de Marchán (29'), Hohberg (62'), Liza (65') y Gonzales (95'). Mientras que Reyna y Castillo convirtieron para el 'Delfín'.

El vigente campeón de la Fase 1 y finalista de la Copa Bicentenario, Sporting Cristal, realizó varias modificaciones pensando en su participación por Copa Sudamericana ante un Cantolao que anhelaba empezar con el pie derecho y también pensando en escalar en la tabla acumulada.

En la primera media hora de juego, los 'rimenses' fueron muy superiores, pero un testazo de Chávez ni un remate de volea de Ávila pudieron abrir el marcador. Hasta que a los 29', Jhon Marchán se encontró con un balón en la media luna del área y con un remate colocado puso el 1-1. Luego, hubo un penal no cobrado para el 'Delfín', que igualó a los 41', tras una brillante jugada individual de Bryan Reyna, quien definió con un derechazo cruzado.

En el complemento, entraron Hohberg y 'Canchita' y ambos futbolistas fueron fundamentales. A los 62' se cobró un penal para los 'bajopontinos' y Hohberg fue el encargado de poner el 2-1, y tres minutos después Grimaldo hizo un gran cambio de juego para 'Canchita', este habilitó a Liza, quien de cabeza puso el 3-1.

Academia Cantolao intentó reaccionar comandado por Bryan Reyna, quien a los 64' habilitó a D'Arrigo, pero el remate del volante no ingresó por centrímetros. Luego, Reyna estuvo cerca de emular su gol del primer tiempo, pero Solís atajó con los pies. Hasta que a los 88', Mario Tajima hizo una fantástica jugada, se la cedió a Jesús Castillo quien puso el 2-3. En los minutos finales se vivió suspenso por el resultado, pero ya no se modificó.

En la próxima fecha, el duelo de Sporting ante San Martín fue postergado, ya que los 'celestes jugarán a mitad de semana ante el Arsenal de Sarandí por la Copa Sudamericana. Por su parte, Cantolao se medirá el viernes ante Cienciano.

SÍNTESIS:

S. Cristal (4): Solis; Lora, Chávez, González, Madrid (58' Loyola); Pretell (8' Calcaterra) (74' Castillo), Távara (45' Gonzales), Marchán; Ávila (45' Hohberg), Grimaldo y Liza.

GOLES: Marchán (29'), Hohberg (62'), Liza (65') y Gonzales (95')
T.A: Távara, Chávez y Marchán.

A. Cantolao (2): Limousin; Tajima, Ramírez, Gambetta, Vega; Otoya, Castillo, D'Arrigo; Reyna, Luquetta (63' Guerrero) y Barreiro (24' Arce).

GOLES: Reyna (41') y Castillo (88')
T.A: Castillo, Barreiro, Otoya y Luquetta.

Árbitro: Luis Seminario
Estadio: Alejandro Villanueva.

Comentarios