(FOTOS/VIDEO) Cristal goleó al Cienciano y se afianzó en la cima del Clausura

Ganó, goleó y gustó. Sporting Cristal hizo respetar su localía al imponerse como local por 4-1 sobre Cienciano y se mantiene en el primer lugar del Torneo Clausura. Nicolás Rinaldi fue expulsado a los 44' en el 'Papá'.

Hace más cinco meses que Sporting Cristal había perdido por última vez en el torneo local, y hoy anhelaba el triunfo para consolidare, tanto en la cima del Torneo Clausura como en la tabla acumulada. Por su parte, Cienciano venía siendo irregular y hoy urgía de la victoria para meterse de lleno a la pelea por el actual certamen.

Apenas a los 6', Curuchet realizó una gran pared con Ugarriza, pero su remate fue bien bloqueado por Chávez. La primera ocasión clara del juego, se dio a los 16', minuto en que Grimaldo habilitó a tres dedos a Hohberg, quien no pudo en el mano a mano con el portero Vargas. Hasta que a los 24' llegó el primer gol: Tras una gran jugada colectiva, Yotún se la cedió a Alejandro Hohberg, quien la mandó a guardar.

El segundo tanto 'rimense' llegó a los 38', tras una equivocación en un córner de Rinaldi y Vargas, el balón le llegó a Omar Merlo, que convirtió el 2-0.  A los 44', Nicolás Rinaldi fue expulsado por un pisotón contra Calcaterra, y con uno menos, el 'Papá' puso el descuento en el cierre del primer tiempo: Curuchet remató, el esférico chocó en los dos palos, y Kevin Sandoval cumplió con la 'ley del ex'.

En el complemento, los 'cerveceros' no dieron respiro a su rival: A los 46', Grimaldo casi anota, a los 47' Távara erró una increíble chance, ya que definió sin arquero y la mandó al palo, mientras que a los 49' llegó el 3-1: Hohberg centró para Ávila, quien se anticipó a todos y definió bien ante la salida de Vargas.

A los 62', Távara mandó el balón al palo, mientras que la visita tuvo una reacción recién a los 64', en donde Curuchet se fue mano a mano con Duarte, pero tuvo una pésima definición. A los 66', Ugarriza de media vuelta estuvo cerca de descontar. Mientras que en la recta final Sosa lo intentó en dos ocasiones ante Vargas, pero este se lo negó con grandes atajadas. Sin embargo, el arquero chileno no pudo evitar el gol de Joffré Escobar en el último minuto del choque.

En la próxima jornada, Sporting Cristal tendrá que ir a la altura de Juliaca para medirse ante Deportivo Binacional. Por su parte, Cienciano recibirá al FBC Melgar en una nueva edición del Clásico del Sur.

SÍNTESIS:

S. Cristal (4): Duarte; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola (10' Lutiger); Calcaterra (69' Sosa), Távara, Yotún (76' Pretell); Hohberg (69' Bounannote), Grimaldo (76' Escobar) y Ávila. DT: Mosquera.

GOLES: Hohberg (24'), Merlo (38'), Ávila (49') y Escobar (93').
T.A: Yotún.
T.R: -

Cienciano (1): Vargas; Estrada (67' E. Perleche), Fuentes, Beltrán, Quintana (79' Carando); Romero (45' Ibáñez), Rinaldi, Curuchet, Sandoval; Ugarriza. DT: Vigevani.

GOL: Sandoval (45').
T.A: Romero, Rinaldi y Quintana.
T.R: Rinaldi (44').

Árbitro: Christian Santos.
Estadio: Alberto Gallardo.
 

Comentarios

.