(FOTOS/VIDEO) Cristal igualó 1-1 con Municipal en Matute

Por la fecha 3 de la Fase 2, Sporting Cristal empató (1-1) con Deportivo Municipal en el Estadio Alejandro Villanueva. El próximo partido de los celestes será ante Universitario. En la Academia, se lesionaron Williams Guzmán y Hernán Rengifo.

La Academia arrancó muy bien el encuentro y se puso en ventaja a los 3 minutos. El lateral izquierdo Yovera fue al ataque y, al llegar al área celeste, dejó solo a Piero Ratto. El extremo no la pensó dos veces y sacó un derechazo directo al arco de Duarte, quien no pudo reaccionar a tiempo. Un buen gol que tomó por sorpresa al equipo de Roberto Mosquera. 'Muni' no paró de atacar y a los 14' casi llega el 2-0. Arakaki remató de cabeza y obligó una brillante atajada del arquero rimense.

A pesar de salir al campo sin varios de sus habituales titulares, Cristal no perdió contundencia. En la primera llegada clara que generó, el vigente campeón nacional logró el empate. Soto y Grimaldo armaron una buena pared por izquierda y, éste último, sacó un centro al área. El venezolano anticipó a su marca y anotó la igualdad. 

En busca del triunfo, Roberto Mosquera envió al campo a Hohberg, Ávila y 'Canchita' Gonzales. Sin embargo, el partido poco a poco fue perdiendo intensidad y se hizo muy disputado. La Academia, que había perdido por lesión a Rengifo en el primer timepo, sufrió otra baja. Esta vez fue el defensa Guzmán, quien se fue del campo por una torcedura de tobillo. En la última acción de peligro del duelo, Breno Naranjo estuvo muy cerca de darle el triunfo a la Franja.

El próximo martes 3 de agosto, Sporting Cristal jugará ante Universitario de Deportes en el duelo más atractivo de la fecha 4. Mientras que Deportivo Municipal enfrentará a Cienciano el lunes 2. 

Síntesis:

Cristal (1): Duarte, Prado (45', Lora), González, Merlo, Madrid, Soto (63', Castillo), Calcaterra (45', Gonzales), Marchán (63', Hohberg), Grimaldo, Távara, Liza (66', Ávila). DT: Roberto Mosquera.

Gol: Marchán (21')
TA: Távara, Merlo

Municipal (1): Melián, Neyra (65', Aguilar), Guzmán (80', Caballero), Cardoza, Yovera, Vega, Archimbaud, Ratto, Ramírez, Arakaki (65', Naranjo), Rengifo (41', Ovelar). DT: Franco Navarro.

Gol: Ratto (3')
TA: Neyra, Naranjo

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva
Árbitro: Jesús Cartagena

Comentarios