(FOTOS/VIDEO) Con golazo agónico de Farfán: Alianza Lima remontó y derrotó a Binacional

Por la décima fecha de la Fase 2, Alianza Lima logró un triunfo en Villa El Salvador. El equipo íntimo empezó perdiendo 0-2 ante Binacional antes de los 10'; pero reaccionó en el segundo tiempo y remontó. Jefferson Farfán marcó un golazo en los descuentos y le dio el triunfo a club blanquiazul, que sigue como líder en la tabla. 

Alianza Lima sacó adelante un partido que parecía perdido y volvió a demostrar que es el principal candidato para ganar la Fase 2. Con Andy Polar encendido, Binacional fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja antes de los 10' con goles del ecuatoriano Marlon de Jesús. El equipo de Bustos que había sido el más fuerte a nivel defensivo, hoy sufrió mucho en cada ataque del 'Poderoso del Sur' y De Jesús se encargó de anotar un doblete.

Binacional se fue apagando poco a poco y Alianza Lima, con los buenos cambios que hizo su entrenador, se paró mejor en la cancha. Arley Rodríguez, Wilmer Aguirre y Jefferson Farfán fueron claves para la remontada íntima. Mora, otro que ingresó, acortó distancias a los 77' y, ya en los descuentos, el 'Zorrito' y la 'Foquita' le dieron el triunfo a Alianza Lima. La última anotación fue una joya. Farfán cobró un tiro libre cerca del área con enorme calidad y la puso en un lugar imposible para el portero Fernández. 

Con este triunfo, Alianza Lima continúa como líder de la Fase 2 con 24 puntos. Su máximo perseguidos es UTC con 18 unidades. Por su parte, Binacional sigue en el último puesto del acumulado y complicado con el descenso. 

Síntesis:

Alianza Lima (3): Campos, Portales (45', Mora), Gallardo (45', Benítez), Vílchez, Lagos, Míguez, Ballón, Moyano (45', Arley Rodríguez), Concha (62', Farfán), A. Rodríguez (75', Aguirre) , Barcos. DT: C. Bustos.

Goles: Mora (77'), Aguirre (93'), Farfán (95')
TA: Portales, Ballón

Binacional (2): Fernández, Caraza (67', Angles), Mancilla, Zela, Fajardo (77', E. Fernández), Rosell (77', Rodríguez), Palomino (70', De La Cruz), Flores, Carranza, De Jesús (70', Arango), Polar. DT: R. Manassero.

Goles: De Jesús (2', 6')
TA: Fernández, Flores, Angles, Zela

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno
Árbitro: Augusto Menéndez

Comentarios

.