(FOTOS/VIDEO) Con golazo de García en el último minuto, Cienciano rescató empate ante Alianza Atlético

En un partido lleno de emociones, Cienciano igualó 2-2 con Alianza Atlético por la fecha 11 de la Fase 2. El árbitro José Mendoza cobró un penal polémico para el 'Vendaval' y luego dio por válido un golazo de Raziel García a los 98', cuando había dado solo seis minutos adicionales. 

A falta de solo siete fechas para el final del torneo, los equipos se juegan más que tres puntos en la cancha. Algunos luchan por no descender y otros por meterse a un torneo internacional. Por eso, no sorprendió la intensidad que hoy demostraron Cienciano y Alianza Atlético en el Estadio Alberto Gallardo. En un encuentro frénetico y con dos grandes polémicas, norteños y cusqueños se repartieron los puntos. 

Cienciano tuvo las más claras durante el primer tiempo, pero no pudo liquidar y perdonó. Alianza Atlético resistió los ataques imperiales y se adelantó en el marcador en el arranque de la segunda mitad con un gol de Víctor Perlaza. Luego, llegó la respuesta de Cienciano y el panameño Ayarza marcó la igualdad. 

Cerca del final, aparecieron las polémicas. A los 80', el árbitro José Mendoza cobró un polémica penal a favor del 'Vendaval' y Perlaza marcó su doblete. Cumplidos los 90', el juez adicionó seis más pero el partido excedió ese límite y a los 98' llegó el golazo de Raziel García. El volante de la selección la clavó en el ángulo con un brillante remate de derecha. 

Como era obvio, los jugadores de Alianza Atlético le reclamaron al árbitro por no haber acabado el duelo antes. Kevin Lugo fue expulsado por protestar. Con este resultado, el 'Vendaval' se encuentra en zona de promoción con 18 puntos, mientras que Cienciano sigue en zona de clasificación a Copa Sudamericana. 

Síntesis:

Cienciano (2): Ferreyra, Lojas (83', Takeuchi), Aparicio, E. Perleche, A. Perleche (83', Quintana), Álvarez, Guivin, Sandoval (70', Romagnoli), Ayarza, García y Ugarriza. DT: Gerardo Ameli.

Goles: Ayarza (62'), García (98')
TA:
E. Perleche, Aparicio, Quintana

Alianza Atlético (2): Barrios, Arismendi (68', Dubois), Ariano (25', Barreda), Balbín, Pretel, F. Fernández, Aivar, Correa (85', Rosell), Lugo, Fergonzi (68', Sánchez) y Perlaza. DT: Marcelo Vivas. 

Goles: Perlaza (48', 80')
TA:
Fergonzi, Pretel, Correa, Sánchez, Rosell
TR: Lugo (99')

Escenario: Estadio Alberto Gallardo
Árbitro: José Mendoza

Comentarios

.