(FOTOS/VIDEO) No hubo hazaña: San Martín cayó ante 'Muni' y el próximo año jugará en la Liga 2

Abriendo la penúltima jornada del Torneo Clausura, San Martín concretó su boleto a la Liga 2, luego de caer como visitante por 2-1 ante Deportivo Municipal, club que jugó con diez desde los 52' por expulsión de Alonso Yovera.

En Villa El Salvador se enfrentaron dos elencos con distinto presente: El 'Muni' se despedía de su localía y de su hinchada en este 2022 y solo peleaba para quedar lo mejor posicionado posible. Mientras que los 'albos' urgían de la victoria, de lo contrario, hoy concretarían su descenso a la Liga 2.

En el primer tiempo, en los primeros minutos, Lucas Trejo anotó para los 'ediles', pero se anuló por un supuesto off-side. Sin embargo, minutos después, hubo mano de Ampuero en el área y Adrián Ascues anotó de penal a los 13'. Minutos después, el dueño de casa, pudo ampliar el marcador, pero Solís lo evitó en un par de ocasiones claras. 

En el complemento, Deportivo Municipal volvió a golpear duramente a su rival: Ovelar se la cedió a Alexis Rodríguez, quien definió bien para poner el 2-0. A los 52', Alonso Yovera fue expulsado en el 'Muni' y ello alimentó un poco la ilusión de la visita.

A los 65', pudo llegar el descuento, pero en una misma jugada, el palo le negó el gol en dos ocasiones. Hasta que a los 74 minutos, Carlos Arroyo aprovechó un balón suelto en el área y con un potente remate, puso el descuento. En los minutos finales, los 'santos' intentaron por todos los medios, pero no pudieron ni empatar el juego.

San Martín, tres veces campeón del fútbol peruano, cerrará el torneo como local ante Cienciano y luego pensará en retornar a la máxima división. Por su parte, 'Muni' visitará en la última jornada a la César Vallejo con el objetivo de cerrar el torneo de la mejor manera.

SÍNTESIS:

D. Municipal (2): Melián; Medina (81' Guzmán), Saravia, Trejo, Yovera; Ciucci, Pérez (71' Peña), Ascues (56' Moreno), Núñez (71' Ratto), Rodríguez; Ovelar (81' Espinosa). DT: Pajuelo

GOLES: Ascues (13' p.) y Rodríguez (48').
T.A: Yovera, Medina, Ovelar.
T.R: Yovera (52').

San Martín (1): Solís; Ríos (73' Salem), González (4' Roque), Ampuero (36' Tuesta), Aranda; Moyano, Delgado, Rojas, Soto (45' Arroyo), Oliva (73' Matzuda); Verón. DT: Lavalle.

GOL: Arroyo (74').
T.A: Moyano.
T.R:

Árbitro:  Edwin Ordóñez.
Estadio: Iván Elías Moreno.

Comentarios

.