(FOTOS/VIDEO) San Martín derrotó 3-1 al Alianza Atlético, y de momento, escapó de la zona de descenso

En un duelo clave entre clubes que pelean por no descender, la Universidad San Martín logró su primer triunfo en la Fase al imponerse por 3-1 sobre Alianza Atlético, y además, en estos momentos se encuentra fuera de la zona de descenso. 

A Villa El Salvador llegaron dos clubes urgidos del triunfo para soñar con la permanencia en la Liga 1 Betsson. San Martín estaba último en la tabla, mientras que Alianza Atlético llegaba 3 puntos encima de la zona de descenso.

En el primer tiempo, el partido fue bastante friccionado y con escasas situaciones de gol, tanto así que Diego Penny y el portero Ignacio Barrios no tuvieron mayor participación. Y cuando parecía que el duelo finalizaba 0-0, a los 43' Pérez Guedes centró para Piero Vivanco, quien con un cabezazo puso el 1-0.

En el complemento, el duelo se volvió mucho más emocionante. A los 56', tras una buena jugada colectiva, Huerto mandó un centro para Martín Pérez Guedes, quien con un testazo puso el 2-0. Los 'Churres' reaccionaron y a los 65', Víctor Perlaza anticipó a la defensa y descontó (2-1).

Alianza Atlético igualó la contienda a los 70 minutos, pero el árbitro Edwin Ordóñez anuló el tanto, ya que consideró que Ariano le cometió falta a Diego Penny ante el reclamo de los jugadores del 'Vendaval'.  A los 78', Monges desaprovechó una gran chance debajo del arco para liquidar el partido, y en la siguiente jugada Jéremy Canela estuvo muy cerca de poner el 2-2. Hasta que a los 85 minutos, en un gran contragolpe, Vivanco habilitó a Franco Zanelatto, que definió bien para sellar el 3-1.

En una última jornada de candela, Alianza Atlético enfrentará al Deportivo Municipal, mientras que la Universidad San Martín chocará ante el UTC.

SÍNTESIS:

San Martín (3): Penny; Salas, Schuler, Hurtado, Gordillo (45' Huerto); Inga, Delgado (73' Monges), Vivanco, Pérez, Zanelatto (91' Cavagna); Ruiz (70' Garro). DT: Espinoza.

GOLES: Vivanco (43'), Pérez (56') y Zanelatto (85').
T.A: Delgado, Gordillo.

A. Atlético (1): Barrios; Arismendi, Ariano, Ascues, Pretel; Correa (82' Rosell), Cruzado, Aivar (61' Canela), Lugo, Fernández (45' Fergonzi); Perlaza. DT: Vivas.

GOL: Perlaza (65').
T.A: Aivar.

Estadio: Iván Elías Moreno.
Árbitro: Edwin Ordóñez.

Comentarios

.