(FOTOS/VIDEO) Se dio un festín: FBC Melgar vapuleó por 6-2 al 'Muni' en Arequipa

Demostrando total superioridad, FBC Melgar logró imponerse como local por 6-2 sobre Deportivo Municipal y se metió de lleno a la pelea por el Torneo Clausura. Martín Pérez Guedes anotó un doblete. 

En Arequipa, los 'rojinegros' venían de una dura eliminación en las 'semis' de la Copa Sudamericana y hoy buscaba la victoria para meterse a la pelea por el actual torneo. Por su parte, los 'ediles' anhelaban dar el golpe en Arequipa para mantener la ilusión de un torneo internacional. 

A los 15', Quevedo remató con potencia debajo del arco, pero con los pies salvó el portero Melián. Un minuto después Renato Espinosa anotó para la visita, sin embargo se lo anularon por un off-side que no existió, no pasaron muchos segundos para que Luis Iberico convierta el primero. A los 24',  Jhonny Vidales puso el 2-0, mientras que Martín Pérez García    descontó a los 42'.

En el complemento, Ascues estuvo cerca del empate a los 55', pero el palo se lo negó.Luego, a los 61', Cuesta anotó el 3-1 anticipándose al portero, y a los 68' Alexis Rodríguez marcó para la visita y le puso emoción al juego. Ovelar estuvo cerca de anotar el 3-3, pero el balón salió ligeramente desviado, y a los 78', Jean Pierre Archimbaud puso el gol de la tranquilidad, 4-2, con una gran volea de zurda.

Con mayores espacios, el 'Dominó' supo aprovecharlo y Martín Pérez Guedes marcó un doblete (87' y 89') para decretar un marcador tenístico ante un conjunto 'edil' que sumó su sexto partido sin saber de triunfos.

En la próxima fecha, FBC Melgar viajará al Cusco a medirse contra Cienciano en el Clásico del Sur. Por su parte, al elenco de Hernán Lisi le tocará descansar y recién jugará tras la fecha FIFA, de visita, ante Sport Huancayo.

SÍNTESIS:

FBC Melgar (6): Cáceda; Ramos, Lazo, Galeano, Reyna (66' Archimbaud); Orzán, Arias (63' Tandazo), Iberico (54' Cuesta), Sánchez (63' Pérez Guedes), Quevedo (54' Bordacahar); Vidales. DT: Lavallén. 

GOLES: Iberico (17'), Vidales (24'), Cuesta (61'), Archimbaud (78') y Pérez Guedes (87' y 89').
T.A: Orzán.
T.R: -

D. Municipal (2): Melián; Medina, Guzmán (45' Vega), Saravia, Trejo (83' Bazán), Aguilar; Ciucci, Peña (64' Rodríguez), Ascues, Pérez García; Espinosa (45' Ovelar). DT: Lisi.

GOLES: Pérez García (42') y Rodríguez (68').
T.A: Ovelar y Aguilar.
T.R: -

Estadio: Monumental de la UNSA.
Árbitro: Sebastián Lozano

Comentarios

.