(FOTOS/VIDEO) Triunfazo en Cusco: Alianza superó 2-0 a Cienciano y se mantiene en la pelea

Cerrando la fecha 16 del Torneo Clausura, Cienciano cayó por 0-2 ante Alianza Lima, que marcó por medio de Concha y Peruzzi, y los 'blanquimorados' siguen en la lucha por el título. Los cusqueños jugaron con diez desde los 51' por expulsión de Quintana (51').

Los 'íntimos' viajaron a Cusco sabiendo que Sporting Cristal había ganado y tenían la obligación de sumar de a tres para mantenerse en la pelea del Clausura. Mientras que el 'Papá' necesitaba ganar para afianzarse en zona de Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, el duelo fue bastante friccionado y con escasas ocasiones claras de gol. Ambos lo intentaron con remates desde fuera del área, pero ninguno tuvo fortuna, por ello el 0-0 no sorprendió.

En el complemento, las cosas cambiaron por completo a los 51', cuando en una jugada disputada, Ayrthon Quintana golpeó a Aldair Rodríguez, y el árbitro Augusto Menéndez no dudó en sacarle la tarjeta roja. Los 'blanquimorados' supieron aprovechar su hombre de más, y además de mostrar solvencia defensiva, logró romper la paridad a los 69', cuando Barcos le ganó bien la defensa a la espalda, en el mano a mano no pudo con Zubczuk, pero el rebote le quedó al 'Pirata', quien habilitó a Concha, y este abrió el marcador.

Tan solo cuatro minutos después, Lavandeira le dio un gran pase a Gino Peruzzi, quien definió entre las piernas del portero rival y puso el 0-2. El tanto de la goleada se pudo dar a los 79', cuando en una genialidad, Hernán Barcos remató desde antes de la mitad del campo, el balón tenía destino de gol, pero entre la mano del guardameta del Cienciano y el palo, evitaron el 0-3.

En los minutos finales, ingresaron el ecuatoriano Darlin Leiton e hizo su debut con los 'íntimos', Sebastien Pineau. En la próxima jornada, Alianza Lima recibirá al Deportivo Binacional, mientras que Cienciano visitará a la Academia Cantolao.

SÍNTESIS:

Cienciano (0): Zubczuk; Estrada, Riojas, Perleche, Estrada; Beltrán, Rinaldi (76' Carando), Quintana, Curuchet (82' Guerrero), Sandoval; Ugarriza. DT: Vigevani.

GOL: -
T.A:
Riojas y Estrada.
T.R: Quintana (51').

Alianza Lima (2): Campos; Peruzzi, Míguez, Vílchez, Lagos; Ballón, Valenzuela, Lavandeira, Concha (91' Pineau), Arley (67' Barcos); Rodríguez (85' Leiton). DT: Salas.

GOLES: Concha (69') y Peruzzi (73')
T.A: Vílchez, Ballón, Rodríguez, Arley y Valenzuela.
T.R:

Estadio: Garcilaso de la Vega.
Árbitro: Augusto Menéndez.

Comentarios

.