(FOTOS/VIDEO) Triunfazo del 'Vendaval': Alianza Atlético superó a Cantolao

En un duelo clave por la permanencia, Alianza Atlético derrotó 2-1 a la Academia Cantolao en el Estadio Iván Elías Moreno. El 'Vendaval' abandonó momentáneamente la zona de revalidación y complicó al 'Delfín' con la baja. El argentino Ramiro Fergonzi anotó un doblete. 

El partido tuvo un inicio muy trabado. Mucha pierna fuerte en la mitad de la cancha sin pisar las áreas hasta que a los 27', Cantolao adelantó las líneas y presionó la salida de Alianza Atlético. D' Arrigo aprovechó un rebote y sacó un buen centro para el colombiano Luquetta, quien anticipó a su marca y marcó de cabeza en el arco 'churre'. 

Con Perlaza y Lugo, el 'Vendaval' buscó el empate y lo encontró en el arranque del segundo tiempo tras un error de Solís. El jugador de Cantolao perdió una pelota en su campo y Lugo aprovechó la acción para anotar el 1-1 con un bombazo de derecha. 

Para la recta final, Marcelo Vivas metió al campo al argentino Ramiro Fergonzi, quien respondió de inmediato. Con tres minutos en el campo, marcó el segundo gol de los norteños y, en los descuentos, liquidó el compromiso con el 3-1. 

A falta de dos fechas para el final del campeonato, Alianza Atlético salió de la zona de revalidación y ahora ocupa el puesto 12 del acumulado con 25 puntos. Por su parte, Cantolao se complicó y sigue a dos unidades del descenso. 

Síntesis:

Alianza Atlético (3): Barrios, Pretel, Rodríguez (83', Balbín), Barreda (57', Cruzado), Arismendi, Aivar, Ascues, Correa, Lugo (83', Rosell), F. Fernández (72', Fergonzi), Perlaza. DT: Marcelo Vivas. 

Goles: Lugo (52'), Fergonzi (75', 91')
TA: Pretel

Cantolao (1): Limousin, Núñez, Ramírez, Sánchez, Cabello, Castillo, Solís (54', Salinas), D'Arrigo (82', Guerrero), Celi, Reyna, Luquetta (71', Barreiro). DT: Carlos Silvestri.

Gol: Luquetta (27')

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno
Árbitro: Micke Palomino

Comentarios

.