(FOTOS/VIDEO) 'U' igualó a uno ante Ayacucho FC previo al Clásico

Continuando con la sexta fecha de la Fase 2, Universitario empató 1-1 frente al Ayacucho FC en el Iván Elías Moreno. Hernán Novick adelantó a los 32' a los 'cremas', mientras que Ardiles empató a los 76'.

Tanto los 'merengues' como los 'zorros' buscaban sumar de a tres para acercarse a los primer lugares del torneo, sin embargo ambos se repartieron los puntos. En los primeros minutos, Ayacucho FC salió a presionar muy alto y dominaba el juego, pero poco a poco, el equipo de Comizzo equiparó las acciones e incluso logró ponerse en ventaja a los 32': Valera aguantó su marca, se la cedió a cabeza a Hernán Novick, quien definió bien para poner el 1-0 a los 32 minutos.

En el complemento, los ayacuchanos hicieron variantes y se volcaron con todo en ataque, pero Carranza, Sosa ni Arce lograron batir a Carvallo. Hasta que a los 76', llegó el empate: Villamarín se la cedió a Robert Ardiles, quien remató desde fuera del área, el balón se desvió en Velarde, esto descolocó a Carvallo, y el duelo se puso 1-1.

Ya en los minutos finales, la 'U' intentó nuevamente ponerse en ventaja, liderados por Succar, sin embargo no lograron tener claridad en ataque. Mientras que en la última jugada del partido, Arce se la cedió a Sosa, quien demoró mucho en definir y Carvallo le quitó con lo justo el balón.

En la próxima fecha  Ayacucho FC se medirá ante Sport Huancayo. Por su parte, la 'U' afrontará su primer partido del 2021 ante Alianza Lima, en una nueva edición del Clásico del fútbol peruana. Este duelo se jugará el próximo miércoles 18 de agosto a las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional.  

Síntesis: 

"U" (1): Carvallo; Quina, Velarde, Rugel (83' Zevallos), Corzo; Cabanillas, Murrugarra (83' Succar), Guarderas (90' Urruti), Novick (77' Alfageme); Quintero y Valera (77' Gutiérrez). DT: Comizzo.

GOL: Novick (32').
T.A: Quina.

Ayacucho FC (1): Espinoza; Villamarín, Quina, Salazar, Beltrán (84' Delgado), Aguirre; Mendieta (73' Ardiles), Sosa, Lavandeira, Regalado (45' Carranza); Pósito (45' Arce). DT: Fiori.

GOL: Ardiles (76').
T.A: Lavandeira, Beltrán.
T.R:

Árbitro: Luis Garay.
Estadio: Iván Elías Moreno.

Comentarios

.