(FOTOS/VIDEO) Vallejo superó 2-1 a Sport Huancayo en Trujillo

Abriendo la duodécima jornada del Torneo Clausura, César Vallejo logró imponerse como local por 2-1 frente al Sport Huancayo. Mena (44') y Vélez (70') marcaron para los 'Poetas', mientras que descontó Monsalvo a los 88'.

En Trujillo, se midieron dos elencos que ya estaban relegados en la pelea por el Torneo Clausura, sin embargo mantienen el objetivo de clasificar a un torneo internacional. Los trujillanos necesitaban ganar para meterse a zona de Copa Sudamericana, mientras el 'Rojo Matador', hoy de verde, quería sumar para seguir en puestos de Copa Libertadores.

En el primer tiempo, las ocasiones más claras las tuvo el dueño de casa. A los 12', Balta erró en salida, y Vélez intentó con un remate fuerte, pero le salió a las manos de Zamudio. Luego, a los 26', Arroyo lo intentó de chalaca, mientras que a los 42', Marcos Huamán salvó dos veces en la línea. Cuando parecía que el 0-0 no se modificaba, Jersson Vásquez mandó un gran centro para Yorleys Mena, quien definió bien para poner el 1-0.

En el complemento, los 'Poetas' pudieron estirar el marcador, luego de un blooper cometido por Valoyes, pero con lo justo salvó Zamudio, el remate de Mena. Y segundos después, Ross dejó solo a Huaccha, quien falló su primer intento ante una gran atajada de Grados, y en el rebote volvió a rematar, y el portero contuvo el balón, aunque con polémica, porque se reclamó que fue gol.

Ya a los 70', Arroyo dejó solo a Vélez, quien definió bien para el 2-0, y el tercero pudo llegar a los 80', pero el remate de Noronha se estrelló en el palo. Y la visita logró descontar a los 88', por medio de Charles Monsalvo, aunque no le alcanzó el tiempo para poder llevarse un punto del Mansiche.

En la próxima jornada, César Vallejo recibirá al FBC Melgar, y un triunfo los metería a la pelea del Torneo Clausura, mientras que Sport Huancayo recibirá al Deportivo Municipal.
 

SÍNTESIS:

C. Vallejo (2): Grados;  Fleitas, Garcés, Ascues; Vásquez, Cabello, Quinteros, Vélez (93' Quiñones), Da Silva (62' Noronha); Arroyo (73' Ríos) y Mena. DT: Del Solar. 

GOLES: Mena (44') y Vélez (70').
T.A: Da Silva, Ascues y Arroyo.
T.R: -

S. Huancayo (1): Zamudio; Huamán (45' A. Pérez), Balta, Valoyes, Ángeles (82' Perlaza); Rojas (65' J. Pérez), Salcedo, Lliuya, Ross, Morales (60' Benites); Huaccha (60' Monsalvo). DT: Bermúdez.

GOL: Monsalvo (88').
T.A: Morales, Barreda, Valoyes, Balta y J. Pérez.
T.R: -

Estadio: Mansiche.
Árbitro: Robin Segura.

Comentarios

.