(FOTOS/VIDEO) Vallejo venció de visita al Boys y quedó a un punto de la cima

En duelo que cerró la quinta jornada del Torneo Clausura, Sport Boys cayó como local por 1-2 frente a la César Vallejo en Villa El Salvador. Mauro Guevgeozián anotó a los 13', pero en el complemento Garcés y Mena remontaron la contienda.

La 'Misilera' tuvo que ir hasta Villa El Salvador a jugar como local, con el objetivo de sumar de a tres para alejarse de la zona baja en la tabla acumulada y escalar en el Torneo Clausura al quinto lugar. Por su parte, los 'Poetas' anhelaban el triunfo para quedar a dos del líder del actual certamen y seguir escalando en la tabla acumulada.

En los primeros diez minutos, los trujillanos tuvieron dos ocasiones claras de gol, ambas por la banda derecha, con remates cruzados de Jairo Vélez y otro de Yorleys Mena, pero en ambas ocasiones, el portero Álvarez salvó con lo justo su portería.

Y a los 14 minutos, llegó el gol 'rosado': Mauro Guevgeozián dominó un balón fuera del área, giró y con un potente remate dejó estático a Grados. Un minuto después, se pudo estirar el marcador, ya que Diego Saffadi entró al área optó por rematar al arco, pero el portero rival evitó nuevamente la caída de su valla. En adelante, los 'locales' continuaron con el dominio, pero con remates desviados.

En el complemento, el equipo de 'Chemo' salió con otra actitud y ello se notó antes del minuto de juego: Mena cabeceó y el balón salió apenas desviado. A los 54' un atrevido Alejandro Ramírez exigió al portero Álvarez y Mena de media vuelta estuvo a punto de anotar el empate.

Hasta que a los 59 minutos, Renzo Garcés aprovechó un buen centro y con un buen testazo puso el 1-1. No pasaron ni cinco minutos, cuando Vásquez mandó un buen centro para Mena, quien con un perfecto cabezazo batió al 'Pato' Álvarez para el 1-2. En adelante, Vallejo continuó con el dominio y Arroyo estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones. Los 'chalacos' intentaron con centros, pero no causaron peligro a la portería de Grados en los minutos finales.

En la próxima fecha, Sport Boys volverá a jugar en el mismo estadio, pero esta vez será visitante ante Deportivo Municipal. Por su parte, César Vallejo recibirá al Atlético Grau.

SÍNTESIS:

Sport Boys (1): Álvarez; Garro, Cuba, Flórez, Bolívar; Torrejón, Ramírez, Vivanco (64' Palomino); Alarcón, Saffadi (84' Aburto) y Guevgeozián (78' Chávez). DT: Alayo.

GOL: Guevgeozián (14').
T.A: Bolívar.

C. Vallejo (2): Grados; Fleitas (30'Arroyo), Ampuero, Garcés; Cabello (88' Morillo), Vásquez, Ysique, Figuera; Da Silva (72' Quinteros), Vélez (45' Ramírez) y Mena (88' Noronha).

GOLES: Garcés (59') y Mena (63').
T.A: Mena, Ramírez, Figuera y Vásquez.

Estadio: Iván Elías Moreno.
Árbitro: Sebastián Lozano.

Comentarios

.