¿Cómo quedó la lucha por el título tras el triunfo de Alianza y la derrota de Cristal?

1

Este miércoles Alianza Lima derrotó por 1-0 a FBC Melgar, mientras que Sporting Cristal cayó por 3-1 ante Carlos A. Mannucci, por lo que los blanquiazules ampliaron su diferencia en la punta en la Fase II de la Liga1 Betsson. Veamos cómo quedaron las tablas y los partidos que les quedan a ambos.

Alianza Lima, invicto en esta Fase 2, llegó a los 30 puntos y tiene 8 de diferencia sobre Sport Boys y 9 sobre Sporting Cristal. Los celestes aún tienen un partido pendiente por jugar ante Binacional, por lo que de ganar ese encuentro quedarían a seis de los blanquiazules. Ver tabla de la Fase 2

Los números de Alianza en la Fase 2 son para destacar pues además de no haber perdido, han recibido solo 6 goles, por lo que son la defensa menos batida. Si bien Sporting Cristal es el equipo más goleador, su diferencia de gol es menor que la de Alianza.

Hay que recordar además que Alianza y Cristal se enfrentarán en la penúltima fecha de la Fase 2 en un duelo que puede ser clave para las aspiraciones de ambos al título y vale señalar que la única derrota que ha sufrido el equipo de Carlos Bustos en el año fue precisamente ante los de Roberto Mosquera. 

Si los 'íntimos' ganan la Fase 2, disputarán la final del título nacional ante Sporting Cristal, ganador de la Fase 1. Mientras que si los rimenses ganan esta Fase 2, serán automáticamente campeones nacionales.

Los resultados de hoy también han movido la tabla acumulada, en la que ahora Alianza es líder con 46 puntos, mientras que Cristal lo sigue con 45, siempre recordando el partido pendiente de los celestes. El triunfo de hoy le ha permitido a Alianza además asegurar su clasificación a la Conmebol Libertadores de la próxima temporada pues pase lo que pase en las cinco fechas restantes, no bajará de los cuatro primeros lugares.

Y ¿qué les queda por jugar a ambos? Alianza enfrentará a Alianza Atlético, UTC, Carlos A. Mannucci, Sporting Cristal y Cienciano. Mientras que Cristal deberá medirse ante Alianza UDH, Cienciano, Binacional, Ayacucho FC, Alianza Lima y Sport Boys.

Definitivamente los dirigidos por Bustos tienen la primera opción de ganar la Fase 2 pues dependen de sí mismos, mientras que Cristal deberá esperar una caída de los blanquiazules y ganar el duelo entre ambos para tener opciones.

Comentarios

.