Se dio a conocer la fecha de inicio de la Liga 1-2022, de la final de la Copa Bicentenario, entre otros detalles

sfasafsafsfa

El gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, informó que la final de la Copa Bicentenario no afectará la participación de Sporting Cristal en la Copa Sudamericana, y confirmó que la Liga 1-2022 comenzará en enero y será de manera descentralizada.

"Es importante tener en cuenta el calendario, tenemos en los meses de septiembre, octubre y noviembre, fechas muy importantes de Clasificatorias con miras al Mundial 2022. Por este motivo la competencia iniciará el sábado 17 de julio, y en dicho mes se disputarán partidos solo los fines de semana", confesó el gerente de la Liga 1.

Sobre Sporing Cristal, Villavicencio comentó: "El 14 y 21 de julio jugarán la Copa Sudamericana, luego el 27 de julio (entre 6:30 p.m. o 7:00 p.m.) se disputará la final de la Copa Bicentenario con Carlos A. Mannucci en el Estadio Nacional o el Alejandro Villanueva".

Además, Villavicencio dejó en claro que siempre se buscará apoyar la preparación de la Selección: "En agosto se tendrá dos semanas con fechas dobles de competencia. En septiembre, tendremos dos semanas sin competencia para que la Selección pueda tener una buena preparación. Luego nuevamente se jugará dos fechas dobles en una semana". 

Luego, añadió: "En octubre también se tendrá 3 partidos correspondiente a las Clasificatorias, se retoma el campeonato con fechas dobles la siguiente semana. Y en noviembre tenemos 2 fechas de clasificatorias, entonces el calendario es muy importante y siempre pensando en todas las competencias nacionales e internacionales".

Por último, el directivo confesó que: "La competencia culminará en noviembre, porque es importantes que los futbolistas tengan vacaciones porque en diciembre tendrían que empezar a prepararse con miras a la Liga 1 2022, porque la Fecha FIFA del 2022 las primeras se disputarán el 27 de enero y el 1 de febrero. Como máximo debemos empezar el torneo y de manera descentralizada  el día viernes 14 de enero del 2022".

Comentarios

.