Siete clubes tienen 4 puntos al término de la segunda fecha de la Fase II

Resumen de la fecha

A falta del partido postergado entre Sporting Cristal y San Martín, ningún club pudo sumar puntaje perfecto al cierre de la segunda jornada de la Fase 2. La fecha tuvo muy pocos goles, en total se marcaron 14 tantos.

Alianza Lima había iniciado goleando en la primer fecha al Ayacucho, sin embargo los dirigidos por Carlos Bustos no encontraron la fórmula para imponerse al Alianza UDH, y se convirtió en uno de los clubes que sumó 4 unidades.

Otro equipo que goleó en la primera fecha fue el FBC Melgar y se midió ante la César Vallejo que también había triunfado en el debut. El partido fue muy reñido y el marcador no se modificó en los noventa minutos. Por ello, ambos clubes también se sumaron al pelotón que tiene 4 unidades.

Cienciano también goleó en la primera jornada y era favorito ante la Academia Cantolao, pero el equipo 'chalaco' estuvo férreo en la zona defensiva y el 0-0 nunca se modificó en el resultado. El 'Papá' logró sumar 4 unidades y continúa en la parte alta de la tabla.

Alianza Atlético y la 'U' habían igualado 2-2 en el debut, y hoy ambos equipos sumaron triunfos. El equipo de Piura derrotó por la mínima al Sport Huancayo, mientras que el conjunto 'merengue' también se impuso por la mínima, pero ante el UTC. Hernán Novick retornó tras un mes y medio, y lo hizo con gol, siendo él, el goleador 'merengue' de la Liga 1 Betsson.

123456789

Deportivo Municipal tuvo a un inspirado Erinson Ramírez, quien anotó un doblete y gracias a ello, el conjunto 'edil' se impuso por 2-1 sobre un Carlos A. Mannucci que no perdía desde hace casi 2 meses y medio. 'Muni' también sumó 4 puntos y está peleando arriba.

Por su parte, Sport Boys sumó sus primeros puntos en la Fase II, luego de ganarle por 2-1 al Ayacucho FC. Sin duda la figura de la cancha fue Luis 'Cachito' Ramírez, quien con un golazo selló el triunfo para los 'rosados'. Los 'Zorros' llegan 5 partidos sin ganar en la Liga 1 Betsson.

Mientras que el duelo de la jornada que tuvo más goles fue el Cusco FC y Deportivo Binacional (2-2). El conjunto cusqueño salvó el empate en el tiempo de descuento, tras un tanto de penal de Aubert. Ambos clubes buscarán en la siguiente jornada sumar su primer triunfo en la Fase 2, de paso para salir de los últimos lugares de la tabla acumulada.

Al pelotón de los 7 clubes con cuatro puntos, se podría sumar Sporting Cristal si empata ante la San Martín en su duelo pendiente. Mientras que si los 'celestes' logran vencer a los 'santos' serían los únicos líderes de la Fase 2.

Resultados: 

Cienciano   0-0 A. Cantolao
C. Mannucci 1-2 D. Municipal
A. Atlético 1-0 S. Huancayo
Ayacucho FC 1-2 S. Boys
Alianza UDH 0-0 Alianza Lima
Cusco FC    2-2 D. Binacional
FBC Melgar  1-1 C. Vallejo
UTC             0-1 Universitario 

123456789

Comentarios

.