(VIDEO / FOTOS) Alianza se impuso por 2-1 a Cantolao y es uno de los punteros

En el cierre de la cuarta fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima venció por 2-1 a Cantolao y sumó 8 puntos en la tabla, por lo que es uno de los líderes en la tabla.

El partido fue parejo al inicio, si bien Cantolao tenía más la pelota, Alianza generaba más peligro y a los 9 minutos se puso arriba en el marcador con gol de Hernán Barcos luego de la asistencia de Jairo Concha.

Con el marcador a favor los blanquiazules se mostraron superiores y sobre los 18 Ricardo Lagos tuvo una opción de cabeza pero la zaga rival logró despejar al tiro de esquina. Ahí se generó el segundo gol, Barcos cabeceó en el área y la pelota fue para Pablo Míguez, quien con un testarazo puso el 2-0.

Alianza parecía controlar el partido y a los 23 tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia pero el remate de Edgar Benítez se fue por arriba. En la siguiente jugada Cantolao aprovechó una pérdida de Alianza y Gabriel Leyes descontó.

El 'Delfín' tuvo más posesión que su rival pero no logró generar mucho más en la primera mitad. En el inicio del segundo tiempo Cantolao estuvo cerca del empate con un remate fuerte de Jesús Castillo pero Ángelo Campos respondió bien.

Después fue Alianza el que tuvo más opciones de gol pero no logró aumentar la diferencia y terminó sufriendo en los minutos finales. Arley Rodríguez estuvo cerca del tercer tanto pero estuvo preciso.

Finalmente Alianza sostuvo la diferencia y se quedó con el triunfo, con lo que sumó 8 puntos y está segundo en la tabla con el mismo puntaje que Melgar, Alianza UDH, César Vallejo y Municipal. Cantolao, con 2 unidades, está décimo sexto.

Síntesis

Alianza Lima (2): Campos, Mora (Lacerda, 93'), Portales, Vílchez, Lagos, Míguez, Ballón, Concha (Moyano, 71'), Barcos (Aguirre, 93'), Benítez (Valenzuela, 65'), Aldair Rodríguez (Arley Rodríguez, 71'). DT: Carlos Bustos.
TA: Valenzuela, Moyano
Goles: Barcos (9'), Míguez (19')

Cantolao (1): Limousin, Tajima, A. Sánchez (C, Sánchez, 27'), Ramírez, Nuñez, Solis (Barreiro, 75'), Castillo, Celi, Reyna (D'Arrigo, 84'), Arce (Cabello, 45'), Leyes. DT: Jorge Espejo.
TA: Ramírez, Castillo
Gol: Leyes (23')

Árbitro: Luis Garay
Estadio: San Marcos

Comentarios

.