(VIDEO / FOTOS) Alianza venció a Mannucci, se quedó con la Fase II y jugará la final ante Cristal

En partido jugado en el Iván Elías Moreno, Alianza Lima derrotó por la mínima a Carlos A. Mannucci con lo que aseguró quedarse con la segunda fase de la Liga 1 Betsson. Los íntimos, que ganaron con el solitario tanto de Wilmer Aguirre a los 52', clasificaron a la final donde enfrentarán a Sporting Cristal por el título nacional.

El partido comenzó siendo muy parejo, sin embargo poco a poco, fue el cuadro trujillano quien intentaba vía aéra, su mejor arma, en las pelotas paradas, pero con poca fortunda de cara a la definición.

Sobre los 23', tras un córner, Noronha cabeceó y Campos de gran forma evitó la caída de su arco, el rebote le quedó a Godoy quien no pudo añadir el balón y lo mandó al travesaño fallándose el primer tanto para Mannucci de manera increíble. 

Tras esto, Alianza equilibró el juego e intentó llegar a la portería de Heredia con jugadas colectivas elaboradas, sin embargo ya en el último sector de la cancha, los íntimos no estuvieron finos por lo que se terminaría la primera mitad sin tantos. 

Apenas en el arranque de la segunda parte, una buena jugada de Mora, quien con un centro rasante, encontró a Wilmer Aguirre quien apenas tuvo que añadirla para decretar el 1-0 en el marcador. 

Luego del golpe producido por el gol, Mannucci intentó reaccionar, sin embargo no estaba fino de cara al gol, mientras que Alianza lograba hacer daño de contragolpe, pero dejó escapar algunas oportunidades para poder ampliar la cuenta. 

Así, finalmente lograrían los tres puntos para poder quedarse con la Fase II y colocar su nombre en la final del torneo ante Sporting Cristal. Rival que precisamente enfrentará la próxima jornada. 

De esta manera, los íntimos continúan con su invicto en la segunda fase y llegaron a duodécima victoria en el torneo. Por su parte, Carlos Mannucci se complica y se queda en 32 unidades, por lo que peligra su participación en torneos internacionales la próxima temporada. 

Síntesis: 

C. Mannucci (0): Heredia, Moreno (Chávez 74'), Godoy, Lutiger (Dioses 74'), Rabanal (García 81'), L. Rodríguez (Barco 60'), Fuentes, R. Fernández (Núñez 60'), F. Rodríguez, Noronha, J.C. Fernández.

TA: Noronha, L. Rodríguez, Moreno, Godoy, Barco.

TR: Rabanal (90')

Alianza Lima (1): Campos, Mora, Montoya, Vílchez, Lagos, Míguez, Ballón, Benítez (Arley Rodríguez 74'), Concha (Oliva 74'), Aguirre (Farfán 56'), Barcos (Aldair Rodríguez 88'). 

Goles: Aguirre (52')

TA: Ballón.

Escenario: Luis Seminario

Estadio: Iván Elías Moreno.

Comentarios

.